5 febrero 2015 Nutrición

recetas: flan acelgas

La nutrición es fundamental para la salud de nuestro bebé. Llevar una dieta equilibrada en la que los buenos alimentos tengan su protagonismo es básico para que el pequeño crezca repleto de salud. Por eso es importantísimo que no olvidemos incluir, especialmente, las verduras en su menú.

Pero, por regla general, aquí nos encontramos con un importante rechazo. Como si de una fobia generalizada en la infancia se tratara, todo aquello que aparece como verde en el plato produce una negativa de inmediato. Pero las verduras son totalmente fundamentales para la perfecta salud de nuestro peque. Entonces ¿qué podemos hacer? Pues nada mejor que inventarnos platos divertidos, llenos de imaginación que consigan impactar a nuestro niño. ¿Alguna vez te habías imaginado comer unas acelgas así?

Ingredientes para 4 flanes: 400 gramos de acelgas en hoja, 300 gramos de patatas en daditos, 1 ajo troceado, 75 gramos de jamón york o serrano en dados, 1 zanahoria, 4 tomates cherry, aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Hervir las patatas cortadas a daditos y las acelgas en una cazuela con agua.
  • En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el jamón y el ajo en trocitos, a continuación añadimos las patatas y las acelgas que hemos cocido anteriormente y le damos unas vueltas.
  • Con ayuda de una flanera vamos a formar nuestro particular flan. Vertemos en el recipiente la mezcla de patata, acelga, ajo picado y jamón. Lo presionamos bien y le damos la vuelta sobre el plato.
  • Después sólo nos queda decorar tal cual lo vemos en la foto. Unas tiritas de zanahoria para el pelo y tomates cherry para los ojos. En la foto también aparecen almendras para formar la lengua y las orejas, pero tratándose de niños pequeños, mejor no tentar a la suerte con los frutos secos que tan peligrosos pueden resultar a estas edades.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas divertidas para el bebé: Conejito de Pascua 1 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *