23 agosto 2013 Embarazo, Salud

Alergias en el embarazo sin riesgo
A la preocupación del embarazo, las molestias que surgen a partir de él y los cambios que se van produciendo a lo largo de los nueve meses, también se ha unido siempre aquellas que provocan a las mamás que padecen alguna alergia. La limitación a la hora de medicarse con el fin de aliviar los síntomas, era una de las grandes preocupaciones que limitaban su salud durante estos meses.

Pero según un último informe creado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, las posibles alergias de la madre durante el embarazo no suponen ningún riesgo para el desarrollo y salud del bebé.

Según los expertos es fundamental el papel del alergólogo con el fin de controlar perfectamente, y de forma personalizada, las distintas alergias que sufre la madre. Según el cálculo estimado, un tercio de las embarazadas que sufren alergias no presentan ninguna complicación durante este periodo, incluso algunas de ellas mejoran debido a los cambios hormonales que se van produciendo.

Pero del mismo modo que presentan una idea positiva, también se incide mucho en la necesidad de acudir al especialista para que el caso sea valorado de forma personalizado y particular, ya que son muchas las mujeres que se dejan llevar por los consejos y opiniones de otras mujeres, siendo totalmente contraproducentes, especialmente aquellas que tienen relación con los medicamentos, ya que, en su gran mayoría, no deben ser tomados durante la gestación.

Otro de los apartados está relacionado con la alimentación, que juega un papel fundamental en la proliferación de las alergias. Pero si en los casos de la prevención están totalmente unidos, aquí los especialistas presentan algunas contradicciones. Por un lado unos piensan que tomar antioxidantes evita la aparición de alergias, por el otro, la toma de ácido fólico las provoca. Pero, como siempre decimos, lo mejor es acudir a tu médico para que sea él el que valore tu caso en particular.

Vía | Hola
Foto | Tengo alergia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *