Trabajar desde casa: cinco empleos para padres y madres

Trabajar desde casa: cinco empleos para padres y madres

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    28 enero 2020     3 minutos

El trabajo en casa mejora la conciliación de la vida profesional y familiar en padres y madres que armonizan sus objetivos laborales con el cuidado familiar

Muchos profesionales priorizan la conciliación laboral en un puesto de empleo cuando forman una familia. El trabajo desde casa ofrece una forma de proyección profesional que muchas personas tienen en cuenta como una prioridad por la cercanía de la familia que ofrece este escenario profesional a quien desarrolla una labor desde casa. En Uno más en la Familia enumeramos cinco ejemplos de trabajos desde casa para padres y madres.

1. Trabajar desde casa como Community Manager

El 27 de enero hemos celebrado el Día Internacional del Community Manager. Muchas empresas contratan el servicio de este perfil especializado para gestionar la comunicación del negocio en las redes sociales. Y, al mismo tiempo, muchos profesionales ofrecen sus servicios como freelance para colaborar con diferentes proyectos.


Algunos padres y madres han encontrado en el trabajo de Community Manager una oportunidad de desarrollo profesional comenzado por la gestión de su propia marca personal al compartir contenidos relacionados con la maternidad y la paternidad en sus redes sociales.

2. Trabajar desde casa como traductor

El conocimiento de varios idiomas es uno de los datos diferenciales del currículum de aquellos profesionales que tienen esta preparación. Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas formas de colaboración profesional creando una infraestructura de colaboración en el que lo más importante es el objetivo a alcanzar y no tanto el lugar en el que el profesional desarrolla su labor. Muchos traductores participan en proyectos que realizan a distancia, ya sea trabajando desde casa o en un espacio coworking.

Uno de los trabajos para padres y madres que es posible realizar desde casa es el empleo de traductor.

3. Trabajar como Blogger o redactor

No es fácil profesionalizar un blog, es decir, convertir un espacio gestionado por un autor en una fuente de ingresos, pero es un objetivo que han logrado aquellos autores que han posicionado su página en los primeros puestos de los buscadores optimizando el marketing de contenidos.

Si te gusta la escritura o la fotografía, y deseas compartir tu conocimiento sobre un tema con los lectores, este proyecto puede interesarte. Otro de los empleos para realizar desde casa que puede interesar a padres y madres es trabajar como redactor para otros medios y publicaciones.

Estos son algunos de los trabajos que pueden propiciar la conciliación en aquellos padres y madres que quieren trabajar desde casa.

4. Trabajar desde casa como profesor online

Cada vez más personas estudian de forma online. Por este motivo, distintos proyectos también demandan la participación de profesionales especializados que colaboran con la iniciativa a partir de su formación, especialidad y experiencia. También puedes trabajar en casa pero de forma presencial si colaboras con academias que ofrecen el servicio de profesor particular a domicilio.

Consultoria Online

5. Consultoría online

A través de Internet también puedes impulsar ideas de emprendimiento para poner en marcha. El servicio de consultoría es uno de los más demandados en la actualidad.

Algunas empresas ofrecen servicio de guardería. Y actualmente también surgen nuevos proyectos que propician la conciliación al trabajar desde casa. ¿Qué otras ofertas de empleo te gustaría recomendar?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.