Cinco beneficios de las empresas con servicio de guardería

Cinco beneficios de las empresas con servicio de guardería

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    15 diciembre 2019     3 minutos

Todavía son poco habituales en el mercado empresarial, pero aquellos negocios que ofrecen servicio de guardería para los trabajadores, potencian la conciliación

En esta recta final de año, muchos profesionales hacen balance de cómo han transcurrido los meses previos. Y en esta reflexión pueden surgir algunas dificultades para armonizar la vida profesional y la vida en familia. Algunos profesionales iniciarán el próximo 2020 con el deseo de buscar otro empleo que potencie esta conciliación. Existen distintas medidas llevadas a cabo por las empresas para favorecer esta conciliación. Una de las más valoradas es el servicio de guardería que ofrecen algunos proyectos. Las empresas con guardería no son una opción habitual. ¿Cuáles son los beneficios de las empresas que ofrecen servicio de guardería? En Uno más en la familia enumeramos estos cinco puntos.

1. Bienestar personal

La dificultad para conciliar interfiere de manera negativa en la calidad de vida de la familia cuando esta experiencia produce estrés. Este servicio ayuda a armonizar dos roles tan importantes como el de padre/madre y profesional. A su vez, aquellos negocios que ofrecen este servicio de conciliación tienen una cultura de empresa que potencia la gestión del capital humano. Muchos profesionales quieren establecer un vínculo laboral a largo plazo con una entidad que tiene esta filosofía.

2. Cercanía con el niño

Cuando el profesional finalice su jornada laboral en el horario previsto cada día, acude a buscar al niño para volver juntos a casa. El entorno profesional y el espacio de guardería forman un entorno que puede inspirar a otros muchos negocios que no solo se fijan en los resultados, sino también en el cuidado de las personas.

Si por algún motivo el profesional tiene que prolongar durante unos minutos más la jornada de trabajo, podrá ocuparse con tranquilidad de esa tarea. Además, a lo largo de la jornada, el padre o la madre también puede acercarse en algún momento a ver a su hijo.

3. Ahorro

Desde el punto de vista económico, esta es una de las principales ventajas que experimentan aquellos profesionales que disfrutan de este servicio.

4. Beneficio social

Este servicio en la empresa no solo aporta nuevas oportunidades al espacio corporativo, o a las familias que disfrutan de esta ventaja, su influencia tiene una dimensión social al facilitar la conciliación de hombres y mujeres.

Guarderia

5. Salario emocional

Cada profesional recibe el salario mensual en su cuenta bancaria, pero el concepto de salario no solo remite a lo económico, existe una compensación emocional que eleva la motivación del trabajador. Y esta compensación es aquella que tiene la forma de la felicidad en un entorno de trabajo que ofrece diferentes ventajas a los empleados. El servicio de guardería para el cuidado de los hijos es un ejemplo de ello.

Existen distintas fórmulas de conciliación. Contratar una niñera es una posible opción. Del mismo modo, las empresas con guardería también son sinónimo de excelencia. Estos son, en síntesis, los cinco beneficios que aportan las empresas con servicio de guardería.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.