Relajación guiada: qué beneficios aporta en el embarazo

Relajación guiada: qué beneficios aporta en el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    15 agosto 2021     3 minutos

La relajación guiada es un método que aporta un proceso de acompañamiento durante la realización de un ejercicio que fortalece el bienestar

La relajación incrementa el bienestar personal. Sin embargo, existen distintos ingredientes que pueden alejar a una persona de ese estado de calma. La búsqueda de la inmediatez, las ocupaciones constantes y la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal producen efectos negativos a largo plazo. Hoy, 15 de agosto, celebramos el Día Mundial de la Relajación.

La relajación es una expectativa positiva. ¿Pero cómo llegar hasta la meta? Existen algunos métodos que ofrecen un camino perfectamente estructurado y ordenado. La relajación guiada es un ejemplo de ello. El ejercicio puede llevarse a cabo de forma autónoma en el propio hogar al contar con una grabación.


Relajacion Guiada Para Embarazadas

Características de la relajación guiada

El contenido de la grabación muestra una voz relajante que indica los pasos que debe seguir la persona para sentir el relax en su cuerpo y su mente. Algunas personas tienen un mayor nivel de dificultad para desconectar de sus ocupaciones. También hay hombres y mujeres que se sienten incómodos con el silencio o la inactividad, y se aburren cuando realizan un ejercicio de relajación.

Sin embargo, el método guiado ofrece un acompañamiento que resulta clave para ejercitar el entrenamiento. Los resultados positivos de la experiencia son más visibles a partir de la constancia. La relajación guiada también puede realizarse de forma presencial en compañía de un profesional.

La técnica pone el acento en el control de la respiración y, también, en el viaje de la imaginación. Desde el propio hogar es posible visualizar una imagen de calma y serenidad que produce sensaciones agradables que se reflejan en el propio cuerpo. La relajación guiada, acompañada por una voz agradable que da indicaciones claras, y una música suave de fondo, aporta recursos y herramientas para prevenir el estrés.

Quien escucha la información debe poner en práctica las indicaciones señaladas para propiciar ese estado de calma en su cuerpo y en su mundo interior. La realización de un ejercicio de meditación guiada requiere de una planificación previa. Por ejemplo, es importante encontrar un espacio tranquilo, cómodo y libre de interrupciones.

Relajacion Guiada En Embarazo

Beneficios de la relajación guiada durante el embarazo

¿Cuáles son los beneficios que este proceso de relajación aporta durante el embarazo? Te lo contamos en Uno más en la Familia. En primer lugar, te ofrece un espacio para estar a solas contigo misma y para conectar con el bebé.

Este proceso es clave para liberar las tensiones corporales que tienen un origen emocional.
La relajación guiada es un método que incrementa tu empoderamiento personal. Ya que puedes practicarlo de forma sencilla y, a través de la experiencia, aprendes a relajarte de manera intencional. El proceso te ayuda a escuchar tu cuerpo, es decir, te ofrece información sobre ti misma y sobre cómo te sientes. Por ejemplo, puedes identificar en qué parte se acumula más tensión.

Por todo ello, este método es clave para potenciar la prevención del estrés y la presencia consciente. Durante la realización de un ejercicio de relajación en el que te has concentrado plenamente, tu ser está perfectamente alineado con el aquí y el ahora. Y la atención plena mejora tu nivel de felicidad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.