Receta para niños: Animalitos de verduras

Receta para niños: Animalitos de verduras

Escrito por: Sacra    27 junio 2014     Comentario     2 minutos

¿Cuántas veces habremos dicho aquello de “mi niño no soporta la verdura”? Y es que salvo los primeros meses en los que utilizamos los purés y las mezclas con otros alimentos para hacerles comer verdura, en cuanto empiezan a sentir que el verde les invade el plato, un innato rechazo les acaba poseyendo. Pero entonces ¿qué podemos hacer?

Como siempre la solución la tenemos en la imaginación, y mucho más en cocina. Cuando tenemos niños con problemas a la hora de sentarse a la mesa, nada mejor que emplear la creatividad para hacerles ver que todos los alimentos, incluidas las verduras, pueden ser de lo más divertidas. Y si no te lo crees, mira que divertidos animalitos puedes fabricarle a tus niños con riquísimas verduras.

Para el caracol hemos empleado un trocito de apio que hemos rellenado con queso de untar, aunque puedes utilizar cualquier otra crema que sea de su gusto, sobre él hemos colocado una rodaja de pepino que nos hace la función de cáscara. Las antenas son dos ramitas de cebollino, pero puede ser zanahoria y para los ojos dos bolas de cereales, de los del desayuno, aunque también puedes colocarle dos guisantes, por ejemplo.

Las libélulas y mariposas las hemos conseguido con guisantes para formarle el cuerpo. Los ojos, de nuevo, con dos bolas de cereales y las alas te dan muchísimo juego, por lo que puedes utilizar zanahoria, pimiento, calabacín… incluso mezclado con fruta.

Las mariquitas son las más sencillas: una cereza o un tomate cherry nos servirá para el cuerpo, y como cabeza hemos utilizado una uva pasa pequeña. Los lunares se los hemos hecho con un rotulador de alimentación negro, el mismo que podemos utilizar, también, para hacerle el puntito a los ojos de los otros bichos.

Estoy segura que a ti se te ocurrirán muchísimas más. ¿Quieres compartirlas con nosotras?

Vía | Kix (en inglés)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.