Las rabietas continuas en los niños, nueva enfermedad mental

Las rabietas continuas en los niños, nueva enfermedad mental

Escrito por: Sacra    5 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Ya hacía más de veinte años que la Asociación Americana de Psiquiatría no revisaba su manual para el diagnóstico y prevención de enfermedades mentales. Esta asociación, que es todo un referente entre los profesionales psiquiátricos de todo el mundo, necesitaba reorganizar sus estadísticas, así como dar paso y referencia algunas enfermedades y trastornos que, hasta el momento, no existían como tal.

De este modo la lista se ha visto aumentada y trastocada de forma considerable. Una de las más llamativas que aparecen en este informe es que se han incluido las pataletas, rabietas o berrinches continuados en los niños como un trastorno mental. Así serán diagnosticados bajo el término de “Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo”.

Este trastorno será diagnosticado cuando el niño presente, a lo largo de un año, una serie de episodios de irritabilidad que se presentarán durante, al menos, tres veces por semana. Pero esta “sentencia” ha causado especial controversia ya que se cree que esto desembocaría en la necesidad de tener que medicar a los niños por una serie de causas que, posiblemente, no tengan nada que ver con una enfermedad mental. Sin embargo, esta asociación se defiende, aclarando que con este nuevo término se evitarán los errores médicos que inducían a diagnosticar a estos niños como si se tratarán de enfermos bipolares, en los que la medicación sí es totalmente invasiva.

Otro de los cambios importantes es una nueva definición del autismo. Así ya no se hablará de autista o síndrome de Asperger por separado, si no que formarán un todo dentro del espectro del autismo para, según los especialistas, diagnosticar con más facilidad a los niños con esta enfermedad.

Vía | La Razón
Foto | El cordón umbilical


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.