Primer modelo universal de ejercicio físico para embarazadas

Primer modelo universal de ejercicio físico para embarazadas

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    19 noviembre 2020     2 minutos

Rubén Barakat ha realizado una investigación que muestra un modelo de ejercicio físico supervisado para mujeres embarazadas que se cuidan mediante este hábito

Realizar ejercicio físico durante el embarazo, siempre desde la atención a las necesidades de esta etapa, es una rutina de bienestar. A este respecto, conviene comentar que el investigador y profesor Rubén Barakat, profesional que forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, ha presentado un programa de ejercicio físico diseñado para quienes se encuentran en esta etapa. Es importante prevenir el sedentarismo y disfrutar de un estilo de vida saludable durante este periodo.

Pues bien, el modelo Barakat ofrece un plan de cuidado personal para mujeres que no presenten ningún tipo de contraindicación. Este es un método innovador que, además, es fruto de la investigación científica. Este estudio aporta un mayor conocimiento sobre cómo potenciar el bienestar en esta etapa de la vida. Esta investigación propone un plan de ejercicio físico para cada etapa de embarazo. Este experto también propone distintas actividades de ejercicio moderado.

Un modelo de ejercicio físico supervisado

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidadd Politécnica de Madrid ha compartido en Twitter la noticia de este nuevo proyecto con estas palabras: “El investigador de @inefmadrid Rubén Barakat publica el primer modelo universal de ejercicio físico para mujeres embarazadas. ¡Pioneros a nivel mundial!”. El ejercicio físico, como parte de un estilo de vida saludable durante el embarazo, está respaldado por el valor científico de este estudio pionero en su campo. Esta investigación supone una importante fuente de información para profesionales sanitarios.

Y, además, aporta un modelo universal y práctico para realizar ejercicio físico con seguridad durante el embarazo. Los datos de este estudio son el resultado de dos décadas de investigación. El valor que el ejercicio físico moderado tiene en este contexto vital supera aquella antigua creencia, que forma parte del pasado, en torno a los posibles beneficios derivados del reposo durante esta etapa.

Ejercicio Fisico Durante El Embarazo

Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

Los beneficios del ejercicio físico moderado durante el embarazo no solo son saludables para la madre, sino que también producen este efecto en el bebé. Este es un modelo de ejercicio físico supervisado. El ejercicio físico, además, produce un beneficio holístico ya que no solo cuida el bienestar corporal, sino que también nutre el estado de ánimo. Sin embargo, más allá de los beneficios derivados del ejercicio físico durante el embarazo, lo más importante es que cada persona tenga en cuenta las indicaciones de los expertos que le atienden durante el embarazo.

Rubén Barakat es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este profesional también es Profesor Titular de Universidad. Si lo deseas, puedes compartir la información sobre esta investigación especializada con tus contactos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.