El podólogo infantil cuida los pies de tu bebé

El podólogo infantil cuida los pies de tu bebé

Escrito por: Sacra    25 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Durante los primeros meses se producen muchos cambios en la vida de nuestro bebé. Cuidar de sus pies es importante por lo que se aconseja visitar al podólogo

La salud de nuestros hijos depende, en gran parte, del desarrollo que van teniendo a lo largo de sus primeros meses de vida. Es precisamente ese periodo en el que van a aprender a comer, andar, hablar y razonar de una forma independiente y autónoma. Por eso es importante que los padres estemos ojo avizor frente a las anomalías que podamos observar en su crecimiento, ya que la mayoría se pueden corregir y, de este modo, evitamos que se queden de forma perpetua para el resto de su vida.

Este es el caso de sus pies. Los pies son la base de nuestra estructura ósea y, generalmente, no le damos la importancia que de verdad tienen. A no ser que el bebé nazca con alguna anomalía visible y palpable, es una de las partes del cuerpo a la que no le prestamos demasiada atención. Sin embargo, una visita al podólogo cuando el bebé empieza a buscar su autonomía es lo más recomendable.

Los pies son la base de nuestro esqueleto

Alrededor de los nueve o diez meses, nuestro bebé irá buscando la forma de llegar a los lugares por sí solo. Es así como empieza una etapa totalmente excitante. El gateo y los primeros pasos se convierten en una trepidante aventura con la que conseguirá el gran logro de andar. Es precisamente en ese momento, cuando se pueden producir diversos problemas en sus pies que pueden corregirse de una manera sencilla.

El problema es que, en muchas ocasiones, esas pequeñas anomalías no resultan del todo visibles. El niño no se queja y su caminar, a priori, parece totalmente normal. Sin embargo un mal paso puede hacer que se vaya acentuando y por lo tanto el desarrollo no sea el correcto, pudiendo provocar daños severos que, entrados en la edad adulta, ya son muy complicados de solucionar.

primeros pasos del bebé

Cuidar los pies del bebé es fundamental

Problemas en el embarazo, herencias genéticas, un mal desarrollo en los primeros meses de vida… pueden ser algunas de estas causas, por lo tanto ante cualquier duda, nunca está de más que visitemos al podólogo para que le realice una exploración exhaustiva, al mismo tiempo que nos aconseja sobre los mejores cuidados para los pies de nuestro bebé.

No debemos olvidar que elegir un buen calzado es fundamental para que nuestro niño camine seguro y sus pies se desarrollen convenientemente.

Vía | Comunicae
Fotos | Centrolab y Los zapatitos de alba


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.