Plastilina para jugar y comer

Plastilina para jugar y comer

Escrito por: Sacra    25 junio 2010     20 Comentarios     2 minutos

Una de las diversiones favoritas de los niños es la de jugar con plastilina. Realizar divertidos personajes, extraños vehículos o alguna que otra obra artística de indefinible significación, les puede reportar horas y horas de entretenimiento en las que, además de poner en funcionamiento toda su maquinaria imaginativa, van a estar ejercitando sus habilidades manuales, así como desarrollando la psicomotricidad.

Pero dando un paso más allá, la empresa Imaginarium, nos presenta una plastilina que, además de servir como diversión a nuestros niños, también se puede comer. “Yummy Dough”, que es así como han bautizado a una idea creada por dos niñas que intentaron sacarle un partido extra a su tiempo de modelaje con la plastilina, es 100 por cien sana y natural y ofrece un montón de posibilidades para entretener y alimentar a los peques de la casa.

La idea se ha desarrollado en Alemania bajo estrictos controles alimentarios y nutricionales y, según nos cuentan, está repleta de grandes ventajas. No contiene levadura, para evitar los dolores de tripa en los niños, tampoco se pega en los dedos y tarda mucho en secar, con lo cual pueden estar modelando horas y horas. Además, una vez introducidas en el horno, no pierden ni la forma ni el color, por lo que la figura quedará tal cual la hayan imaginado.

El kit contiene distintas bolsas de mezcla de 113 gramos cada una en varios colores: verde, azul, roja y amarilla; un dosificador y una espátula. A esta mezcla de colores sólo es necesario añadirle 15 mililitros de agua para formar la pasta que los niños van a modelar. Los ingredientes que componen esta mezcla son totalmente naturales: harina de trigo, azúcar, almidón de trigo, huevo entero en polvo, aceite de palma, jarabe de glucosa, maltodextrina, colorantes: rojo remolacha, curcumina, betacaroteno, azul patentado V, proteína de leche, aromatizantes. Puede contener trazas de lactosa, frutos secos, almendra, huevo, sésamo y apio.

Una vez realizada la figura la introducimos en el horno, previamente calentado a 120 o 130 grados. El tiempo dependerá del grosor de las figuras pero podrá estar entre los 20 y los 40 minutos. Ya cocidas hay que comerlas en un plazo máximo de dos días. El precio del kit completo es de 9,95 euros.

Página Oficial | Imaginarium


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.