Gimnasia efectiva, pero suave

Gimnasia efectiva, pero suave

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 junio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Te daremos algunos ejercicios muy suaves para mantenerte en forma y fortalecer los músculos de tu cuerpo para que llegues en óptimas condiciones a tu parto.

Cuando hablamos de los beneficios que nos brinda una buena preparación física en el embarazo y en el momento de llegar al parto, muchas de nosotras nos asustamos pensando que la única opción que tenemos son los gimnasios con sus fuertes rutinas y que esto, en vez de relajarnos, nos dejará agotadas.

Pero los ejercicios suaves que te recomendaremos harán que trabajes la elongación, la respiración y la relajación.

Estiramiento: coloca los pies separados, dobla un poco las rodillas. Luego deja caer un brazo a lo largo del cuerpo y pasa el otro por encima de la cabeza a la vez que inclinas el tronco. Intenta mantenerlo 5 segundos y cambiar al otro lado.

Pelvis. Colócate en cuclillas, sobre las puntas de tus pies y separa al máximo las rodillas. Si te cuesta mantener el equilibrio puedes apoyar tu espalda contra la pared.

Periné. El suelo pélvico se puede trabajar contrayéndolo, como si se tratara de cortar un chorro de pis imaginario. Colócate en cuatro patas, para que el periné no cargue con el peso del bebé. Realiza contracciones rápidas (mantener 3 segundos y descansar 6) y lentas (aguantar 10 segundos y relajar 20).

Espalda. De pie, con las piernas un poco separadas y los brazos en cruz para mantener mayor equilibrio, estírate para arriba como si estuvieras creciendo. Si pones un libro sobre tu cabeza podrás sentir la elongación de la espalda.

Respiración. En posición de indio (con las piernas cruzadas), con la espalda recta y el cuello relajado, practica respiraciones profundas hinchando el abdomen (al inspirar) y metiendo la tripa (al soplar).

Vía | Para Ti Mamá
Foto | Flickr – Gubriana


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.