Uno mas en la familia » Entretenimiento » Jugar con plastilina

Jugar con plastilina

28 septiembre 2009

Jugar con plastilina
Alrededor de los 2 añitos ya podemos dejar que nuestro niño juegue con plastilina. No hará grandes obras pero le gustará el tacto y ver que puede aplastarla, estirarla o romperla con facilidad. Según los expertos, jugar con plastilina ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina, lo que les será muy útil cuando comiencen con los procesos de lectoescritura.

Seguramente lo primero que hará tu niño con una bola de plastilina es olerla y después desmenuzarla en pequeños trocitos. Tardará un tiempo hasta que aprenda a hacer bolitas o “serpientes”, pero el resultado no es lo más importante. Jugar con esta masa blandita les ayuda también a concentrarse y sin duda les entretiene un rato. Es recomendable que estén supervisados por un adulto.

No todas las pastas para modelar valen para niños tan pequeños, por el riesgo de que se la coman. En las papelerías puedes encontrar plastilina adecuada para peques. Por ejemplo de la marca Play Doh que además es muy blandita y fácil de modelar. Imaginarium también tiene una buena plastilina para niños aunque recomendada para mayores de 3 años.

Una excelente opción es hacer plastilina casera, así sabremos seguro que al niño no le pasará nada si la come. Esta receta la hemos encontrado en Chiquinoticias. Los ingredientes necesarios son: Una taza de harina, una taza de sal fina, una taza de agua, una cucharada sopera de aceite y entre una y tres cucharadas de colorante alimentario.

La preparación es tan sencilla como calentar todos los ingredientes a fuego lento hasta que se forme una pelota de masa. Para conservarla envolverla en plástico comprobando que no queda aire dentro y después en un taper sacando el aire. Si se reseca basta con amasarla con las manos mojadas. Seguro que da mucho juego a toda la familia.

Más información | Imaginarium
Foto | Mundomuta

Tags:
Otros artículos relacionados


7 comentarios en el artículo

  1. yulissa gomes sanchez

    pues me gusta mucho jugar con plastilinas y a mis amigas del colegio tambien en artes tenemos que hacer un dibujo de plastilina hago sexto mi salon es espectacular:) y si ustedes me pueden alludar con esta pagina porfi no se nada si ono :(

  2. yulissa gomes sanchez

    pues que quiero jugar en esta pagina con plastilina pero que uno aga lo queuno quiera

  3. yulissa gomes sanchez

    pues esta pagina me parece muy importante porque le sirve a uno para las manualidades

  4. kiki

    esto es absurdo es solamente una pagina imbentada =/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Creatividad a la hora de reforzar la motricidad fina (I) 21 octubre 2009
  2. Pintura de dedos casera 9 mayo 2010
  3. Plastilina para jugar y comer 25 junio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información