25 abril 2010 Noticias, Otros, Padres y madres

No llegan las ayudas para las familias monoparentales con dos menores
En el año 2008 el Gobierno anunció que las familias monoparentales con dos hijos o más, recibirían las mismas ayudas que las familias numerosas. Dos años después aún no se han realizado las modificaciones legales necesarias ni hay fecha para hacerlo. La Asociación Madres Solteras por Elección ve una clara discriminación, en comparación con los progenitores viudos que sí reciben ayudas desde 2007.

Pilar Peces lo explica así, “No es justo que un viudo o una viuda que seguramente tendrá una pensión se le considere familia numerosa si tiene dos hijos mientras que una mujer o un hombre que afronta la maternidad o paternidad en solitario no pueda tener la misma consideración”. Las ayudas beneficiarían a unas 143.000 familias. Un 32 por ciento de las monoparentales.

Las ayudas de las que podrían beneficiarse son entre otras, de la asignación de 3.500 euros si la renta familiar no supea los 15.903, permiso de maternidad o paternidad de 20 días y un 45 por ciento de bonificación en las cuotas a la Seguridad Social por contratar un cuidador al servicio de la familia. Además de becas, bonificaciones en transporte o puntos en los colegios.

Ante la falta de actuación del Gobierno, el PNV planteó una proposición no de ley para que se cumpliera, lo que también estaba contemplado en los Presupuestos de 2009 y 2010. Las Asociaciones de Familias Monoparentales reclaman desde hace tiempo una ley de protección que no llega.

Vía | El País
Foto | Flickr-SSCusp

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *