Masajes para bebés

Masajes para bebés

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 febrero 2010     14 Comentarios     1 minuto

Hacerles masajes a nuestros bebés permite estimular el desarrollo intelectual y físico, y satisfacen su necesidad de caricias, tan vital como recibir alimento.

El tacto es el medio más cercano e importante de comunicación que tiene el bebé. Mediante los pequeños receptores que recorren su piel se van registrando cada uno de los toques, enviando el correspondiente estimulo al cerebro.

Por esa razón, cuando los padres masajean con cariño el cuerpo de su hijo, no solo establecen un lenguaje amoroso con él sino que están ayudando en la estructuración de su cerebro.

Los abrazos calman la necesidad de contacto físico y le dan beneficios importantes para su desarrollo y salud.

El masaje en la espalda se inicia en la zona del cuello, presionando los omoplatos y bajando hacia las nalgas. Para poder masajear su cuellito debes recorrer su nuca muy suavemente con la yema de los dedos, luego seguir por su espalda sin presionar las vértebras.

Si lo que buscamos es aliviar el dolor de tripa puedes masajear la zona suavemente en forma circular en sentido de las agujas del reloj, los movimientos deben ser firmes, sin perder en vista que lo estas haciendo con un pequeño. Una leve presión en la planta del pie también es bueno para el dolor de panza.

Ten presente cuando vayas a darle un masaje a tu bebé que él percibirá todo, si estas tensa, intranquila. Esto lejos de ser positivo en ocasiones puede resultar contraproducente.

Fuente | Ahora Mamá


un comentario

  1. M eencantaria aprender a dar masajes a nuestros bebes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.