Lenguaje corporal (I)

Lenguaje corporal (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 septiembre 2009     14 Comentarios     2 minutos

Cuando nosotros habamos nos estamos comunicando, pero esta no es la única forma que tenemos de hacerlo, con muchos de nuestros gestos, actitudes, posturas también decimos cosas. Así como lo hacemos los adultos los niños, mediante su cuerpo se expresan también. En estos artículos te contaremos, con ejemplos claros, que nos quieren decir cuando hablan, no con su boca, sino con su cuerpo.

Nuestro hijo señala la calle (donde pasan muchos autos) reiteradamente con curiosidad e interés. Nosotras, obviamente, nos preocupamos al advertir peligro.


Que nos quiere decir: que descubrió algo y lo está compartiendo con nosotras. Por supuesto que ni se le ha pasado por la cabeza ir a la calle, ya que no es eso lo que le llamó la atención, sino un autobús o un camión de color que le impresiono.

Lo mismo le pasará con las hormigas, los animales o las luces. Para nosotras todas estas cosas siempre estuvieron allí y nunca le prestamos atención ya que las conocemos de sobra. Pero para nuestro hijo todo esto es un mundo nuevo que van descubriendo y les encanta compartirlo con nosotras. Y pasará muchas veces que se sienten tan ilusionados al descubrirlo que se quedan sin palabras.

Que podemos hacer… Cada vez que alguno de estos redescubrimientos surjan se detendrá a mirar cuidadosamente nuestra expresión. Buscará el apoyo o el rechazo. Si ponemos cara de espanto cuando señala a un perro y le decimos ‘no lo toques, que te puede morder’ puede desarrollar miedo a los perros. Es muy importante darle una visión positiva y realista de las cosas. Una respuesta como ‘vamos a preguntarle a su dueño si lo podemos tocar porque no sabemos si muerde o no’ quizás sea más correcta. Lo mejor es acompañarlo en su sorpresa por el descubrimiento, reconocer lo que ha visto y usar el sentido común a la hora de calificar la realidad.

Fuente | Para Ti Mamá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.