Las primeras comidas

Las primeras comidas

Escrito por: Rebeca    25 noviembre 2008     10 Comentarios     2 minutos

Pasada la etapa de lactancia, mientras vemos que nuestro hermoso bebé crece, va llegando la hora de los primeros alimentos sólidos. Es una etapa hermosa, donde el pequeño comienza a experimentar con gustos y los papás y las mamás deben ayudarle a aprender a alimentarse.

Es importante siempre recordar que el alimento ideal para los primeros 6 meses de la vida de nuestro bebé, es siempre la leche materna, la cual tiene los nutrientes necesarios para su desarrollo y además, protege al bebé de muchas enfermedades.

Concentrémonos ahora en cuáles alimentos comenzar a darle en sus primeros meses de vida

, ya que no todos los alimentos son recomendables desde el principio, o a edades muy tempranas.

A partir de los 4 meses
Si bien la mayoría de los pediatras no recomiendan alimentos sólidos hasta los 6 meses de edad, es importante saber que a los 4 meses nuestro bebé ya está pronto para ingerir papillas de manzana, banana, pera, durazno o ciruela. También puede comer zahahoria, papa, boniato y zapallo, así como harina de maíz y tapioca. En general, es más fácil comenzar siempre por las frutas, ya que el pequeño se entretendrá más con el sabor dulce de las mismas. Prueba de una fruta a la vez.

A partir de los 6 meses
Llegados los 6 meses, tu bebé podrá probar ya la carne de vaca, el pollo y el hígado. Deben estar bien procesados. Recuerda que, aunque el pequeño ya puede triturar algún alimento blando con sus ensías, pasará mucho tiempo antes que el pequeño tenga la capacidad de masticar.

A partir de los 7, 8 y 9 meses
A los 7 meses podrá incorporar a su dieta yogures , queso y manteca. A partir de los 8 meses podrá probar yema de huevo y a los 9 meses harina de trigo, avena, cevada, centeno (pan, galletitas, fideos).

Entre los 10 meses y el añoPodrás finalmente agregar a su dieta, frutas como la naranja, mandarina, pomelo, kiwi y frutilla. También podrá comer ya espinaca, rabanito y acelga.

Ya tienes una idea general para la alimentación de tu pequeño. Ahora, a comer!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.