La educación sexual en los niños

La educación sexual en los niños

Escrito por: Sacra    31 marzo 2009     3 Comentarios     1 minuto

La sexualidad humana se desarrolla a través del contacto físico. La sexualidad infantil es una de la puertas por las que nuestros niños desarrollan su afectividad y afianzan su personalidad.

Ya desde el nacimiento mantenemos un contacto físico con nuestro bebé. A través de las caricias va desarrollando su capacidad emocional. Debemos reconocer a nuestro niño como un ser sexuado y ver la sexualidad como una manifestación natural que desarrolla su función como el comer, el caminar o el estudiar. Por lo tanto es importante ofrecerle la información necesaria dentro de su proceso educacional.

Los procesos educacionales para que el niño descubra su propio cuerpo y, a la vez, su identidad sexual, no siempre son los más adecuados. En los tiempos que vivimos en los que la infancia está expuesta a cualquier manifestación de tema sexual, en los que predomina un culto exagerado al cuerpo o aparecen iconos eróticos indiscriminadamente y sin ninguna referencia lógica, nuestros niños tienden a acelerar ese proceso educativo que no siempre es el más adecuado.

A fin de paliar, de algún modo, este bombardeo mediático y procurarles una información limpia y justa, somos los padres los que debemos mediar e intentar salvaguardarles de las malas influencias formativas. Es necesario crear y mantener un canal abierto de comunicación con los hijos relacionados con todos los temas y especialmente con el de la sexualidad. Y, ¿cómo no?, vigilar muy de cerca su entorno y sus actividades para poder orientarle siempre que sea necesario.

Vía | Guía Infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.