Los ingleses también se quedan sin cheque-bebé

Los ingleses también se quedan sin cheque-bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    25 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Mal de muchos consuelo de tontos, como se suele decir. Primero fue España y ahora le sigue el Reino Unido. El cheque-bebé es una de las primeras víctimas del ajuste de cinturón que tienen que llevar a cabo los gobiernos mundiales para poder superar esta crisis que ya está durando demasiado. Pero una víctima sólo en algunos países, en los que nunca han creído de verdad en las ayudas y proyecto sociales.

Si hace unos semana fue José Luis Rodríguez Zapatero quien anunció la desaparición de la ayuda estatal de 2.500 euros para las futuras madres a partir de 2011, ayer lo hacía el nuevo primer ministro británico, el conservador David Cameron.

No obstante, los ingleses también suprimirán los viajes en primera y los coches oficiales de los funcionarios, medidas que aquí ni se las plantean. Por contra, los gobiernos nórdicos no sólo no tocan las ayudas por nacimiento sino que algunos países las mejoran.

Los ingleses han seguido la esta del Gobierno español en lo que al cheque-bebé se refiere. Así, entre el paquete de medidas anunciadas ayer, lunes, para recortar un montante de 7.260 millones de euros de gasto administrativo, esta la desaparición a partir del 1 de enero de 2011 del cheque-bebé. Una ayuda estatal que supone 250 libras esterlinas (unos 292 euros) por hijo nacido o adoptado. Aunque el funcionamiento no tiene nada que ver con el que hay en España, al igual que las bajas por maternidad.

En palabras del viceprimer ministro, Nick Clegg: Los recortes serán dolorosos. Estas decisiones no tendrán una buena acogida por parte de la opinión pública”, explicó. De hecho, las organizaciones sindicales del país ya han mostrado su desacuerdo con muchas de ellas.

Quizá las futuras madres inglesas que salgan de cuentas a primeros del año que viene decidan adelantar el nacimiento de su bebé a fin de poder conseguir la subvención estatal que se seguirá ofreciendo a los niños que nazcan en 2010, en lugar de quedarse sin nada. Seguro que las reacciones no se harán esperar.

Más información | Cinco Días
Foto | Luciano Guelfi en Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.