Incentivando la tasa de natalidad

Incentivando la tasa de natalidad

Escrito por: Sergio López    30 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

La localidad gallega de Castrelo de Miño está dispuesta a asumir costes con tal de aumentar la natalidad en su población. Un incentivo económico es lo que se ha planteado.

El Ayuntamiento de la localidad de Castrelo de Miño ha decidido incentivar a las familias con dotaciones de tipo económico para intentar aumentar la baja tasa de natalidad que, actualmente, tiene esta población gallega.

La media de nacimientos anuales es de 6 niños, por lo que han decidido poner toda la carne en el asador y animar a las parejas para que tengan un motivo más para crear una familia, aunque sea de tipo económico y suene algo materialista.

El ayuntamiento ha sido raudo en este sentido y ha incluido, en los presupuestos de este año, una nueva partida destinada a todas las familias que decidan tener hijos. El planteamiento que se va a realizar queda de la siguiente manera: 600 euros se concederán en el primer año de vida del niño, otros 600 en el segundo y 800 más al cumplir tres años, esta última siempre y cuando matriculen al niño en el colegio público Castrelo de Miño.

Además de animar a las familias a tener hijos, la localidad pretende que el colegio siga manteniendo su actividad, que en la actualidad, dentro de la Educación Infantil y Primaria, sobrepasa los 40 alumnos. Castrelo de Miño pretende asentar a la población residente aún allí, para lo que incluso a puesto, a disposición de las futuras familias, una bolsa de viviendas para compra o alquiler.

De todas maneras, será complicado aguantar este gasto económico en plena crisis. Otras poblaciones gallegas también lo han intentado y se han visto obligadas a reducir el gasto dentro de esta partida por que, directamente, no les llegaba. Sin embargo, mantendrán su propuesta hasta que el cuerpo aguante, como vulgarmente se dice.

Está claro que todo tiene una interrelación interesante en las poblaciones. Esta localidad gallega no quiere que su pueblo vaya disminuyendo en número de habitantes, por lo que está dispuesta a tomar medidas de cualquier tipo para mantener a los actuales e incrementarlos en alguno más. Aunque no sea barato.

Vía | laregion.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.