18 julio 2012 Noticias

Nuevo centro infantil universitario
La iniciativa en Galicia de abrir un centro infantil en un campus universitario va por su segundo espacio. El primero se abrió en Pontevedra y ahora el turno es para Ourense, a partir del próximo tres de septiembre.

Cuarenta y una plazas se van a repartir para niños de uno a tres años. Ocho hasta un año, trece de uno a dos y veinte hasta los tres años. El centro funcionará desde septiembre hasta julio, con un horario de mañana y tarde de lunes a viernes y con servicio de comedor incluido.

Ayer lunes se pre inauguró el centro, asistiendo personalidades del mundo de la educación en Galicia, así como de la gestora que posee el control del centro y, por supuesto, de los “futuros clientes” del mismo. Esta iniciativa desembocará en un tercer centro que se instalará en el campus universitario de Vigo.

Dispondrá de precios variados en base a que las familias que quieran que sus hijos ingresen en este centro, sean hijos de miembros de la comunidad universitaria, familiares de alumnos del campus o no concurran en ninguna de estas dos características. Se ha abierto un primer plazo de solicitud para veintisiete plazas, pasando el segundo a partir del veinte de julio para las restantes catorce. El local, dividido en tres tipos de aulas basadas en las edades, cuenta ya con recursos para la diversión de los más pequeños, aunque se esperan incorporar algunas más a lo largo del curso.

Interesante mezcla de universitarios con pequeños. Sin duda, estos últimos podrán ir cogiéndole el aire a su futuro docente. Ojalá que estos centros sirvan para incentivar el llegar lo más lejos posible en los estudios.

Vía | farodevigo.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012
  2. ¿De verdad sirven para algo los recortes en la educación? 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *