Adopción y futuros embarazos

Adopción y futuros embarazos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 julio 2012     13 Comentarios     1 minuto

El mito de que luego de adoptar un pequeño se podría lograr un embarazo más facilmente no está científicamente probado.

Una de las dudas que se presentan luego de la adopción de un pequeño es si se incrementan las posibilidades de un embarazo. Es muy común que dentro de las charlas cotidianas alguna vez hayamos escuchado un caso en donde se refería que luego de adoptar la pareja quedaba embarazada.

Este tipo de conversación ha ido generando a lo largo de los años una especie de creencia popular que se ha extendido por todo el mundo. Muchas parejas luego de probar, sin éxito, la posibilidad de tener un hijo decidieron adoptar, luego de esto la mujer puede quedar embarazada y entonces comienzan a aparecer diferentes contactos referidos al estrés emocional como causa de la infertilidad. Nosotros nos preguntamos si este tipo de comentario en realidad cuenta con una base científica y real o es una casualidad.

Para saber si la adopción incrementa las posibilidades de generar un embarazo, la única forma seria a través de unos estudios clínicos. En diferentes investigaciones que se han realizado a parejas que habían adoptado y parejas que no, se supo que los porcentajes de concepción fueron los mismos. Esto significa que a pesar de estar varios años intentándolo las parejas pueden o no quedar embarazadas independientemente de si adoptaron o no.

También es cierto que el hecho puede ser vinculado a un estrés emocional, no debemos desconocer que cerca del 15 por ciento de los casos de infertilidad son por causa desconocida, muchos aseguran que parte del porcentaje puede referirse a problemas psicológicos. Sin embargo esto no está probado.

Vía | El País
Foto | Flickr – Berts


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.