Homeopatía, la mejor medicina para el embarazo

Homeopatía, la mejor medicina para el embarazo

Escrito por: Sacra    6 julio 2009     3 Comentarios     1 minuto

La ingesta de ciertos fármacos durante el embarazo puede provocar algunos riesgos para el feto. Es por eso que, cada vez con más asiduidad, los ginecólogos están aconsejando la medicina homeopática para curar ciertas dolencias y malestares que se producen durante la gestación. Y es que este tipo de medicamentos son la opción más segura, tanto para la madre como para el bebé, ya que no tiene contraindicaciones, efectos secundarios ni interactúa con otro tipo de medicación.

Son eficaces tanto para dolores gestacionales como para aquellos otras crónicos que pueden acentuarse durante la época del embarazo. De igual modo trata dolencias físicas como aquellas otras que puedan surgirnos a nivel psicológico. Es una buena ayuda para prevenir males que puedan acontecernos, como para preparar nuestro cuerpo y nuestro ánimo para el momento del alumbramiento.

Los ginecólogos los suelen aconsejar para aliviar todos los malestares que padece la mujer embarazada: insomnio, nerviosismo, dolores musculares; también para las molestias digestivas de los primeros meses: nauseas, aprensión, cólicos… Pero, además, es una terapia natural que prepara nuestro cuerpo para el momento final, especialmente para prevenir la rigidez del cuello del útero, facilita la dilatación y alivia los dolores.

También durante la época de lactancia es eficaz, sobre todo cuando pueden presentarse problemas debido a insuficiente subida de leche, grietas o fisuras o la persistencia de secreción mamaria cuando se ha decidido abandonar la lactancia.

No debemos olvidar que en homeopatía cada tratamiento se elabora de forma personalizada, por lo que es necesario que acudas al especialista ya que él es el más indicado para ofrecerte el alivio que necesites.

Vía | La Razón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.