Su habitación (I)

Su habitación (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 junio 2010     11 Comentarios     2 minutos

Ya te hemos contado algunos secretitos que debes tener en cuenta cuando vayas a decorar la habitación de tu hijo. Seguimos hablando del tema…

Uno de los secretos es pintar la pared con pintura a prueba de manchas, obviamente que no sea toxica. Pero si estas pensando a futuro no debes perder de vista que tu hijo no se quedará siempre en ese lindo moisés que le estas preparando, cuando menos te lo esperes ya estará dando los primeros pasos y nada más tentador para esa época que intentar dibujar las paredes.

Cuando llegue ese momento también contaras con la alternativa de colocar algún papel sobre la superficie para que el pequeño desarrollo sus dotes artísticos sin preocupación o colocar una pizarra mágica.

Dentro de los colores, los cálidos como el salmón, el amarillo pálido y el rosado son preferibles antes que los tonos fríos, como el azul, verde y los melancólicos como el beige, lila o gris. Los colores claros, como el blanco, son los mejores para cuartos pocos luminosos.

Te recomendamos guardar un espacio dentro del dormitorio para pegar fotos (y sus dibujos, más adelante). Recuerda no utilizar chinchetas o puntas, es mejor un panel metálico con imanes o un cartón con cinta adhesiva. Seria muy peligroso si una de esas chinchetas se cayera al piso y nosotras no nos diéramos cuenta. El panel debe ubicarse lo suficientemente alto como para que el niño no lo alcance hasta que sea lo suficientemente grande.

Si decidiste empapelar el cuarto, es mejor elegir papeles lavables. Y si estas pensando en los papeles estampados, trata que los dibujos sean suaves y difuminados para que el pequeño no se canse de verlos. Los colores llamativos pueden ir en una zona en su rincón de juegos para no sobrecargar el ambiente.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – MC Brian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.