Fitball para embarazadas: ¿Qué es y qué beneficios aporta?

Fitball para embarazadas: ¿Qué es y qué beneficios aporta?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    13 febrero 2021     3 minutos

Este ejercicio aporta un entrenamiento adaptado a las necesidades de la etapa de embarazo, y produce numerosos beneficios físicos y emocionales

El fitball es un balón de formato inflable que tiene distintas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, este es un elemento utilizado durante el embarazo para desarrollar ejercicios y dinámicas que, en todo momento, deben estar guiados y coordinados por un experto. Los ejercicios realizados producen beneficios que influyen en el bienestar integral. Por una parte, favorecen la concentración en la respiración. Además, propician el cuidado de la postura corporal. Y, además, este proceso fomenta la presencia consciente.

Beneficios de los ejercicios con fitball para embarazadas

Existe una conexión constante entre el cuidado corporal y el bienestar emocional. Este ejercicio seguro propicia la movilidad con dinámicas que se adaptan a las necesidades de la mujer en cada etapa de su embarazo. Este ejercicio corporal fortalece la zona de la espalda, fomenta la flexibilidad y el equilibrio. También es posible realizar ejercicios de fuerza.


Conviene puntualizar que este material también está presente en las salas de maternidad de algunos hospitales. El uso de este recurso adquiere un valor terapéutico en dicho contexto. Pero para poder utilizarlo en ese momento, es importante que la persona haya tenido la oportunidad de descubrir el uso práctico de este recurso durante los meses previos. Un balón de estas características tiene un valor frecuente más allá de esta etapa. También se utiliza en la práctica deportiva y en distintas disciplinas. Por ejemplo, es habitual en las clases de pilates.

Cómo elegir una pelota de un tamaño adecuado

Existen distintos factores que conviene considerar para elegir una pelota adaptada a las características personales. El peso y la altura son dos de los datos a tener en cuenta. Los balones se clasifican por tallas diferentes que toman en consideración el criterio de la estatura. Existe una referencia que puede servirte de ayuda en la compra de este producto.

Es importante que cuando te sientes sobre la superficie de la pelota, te encuentres muy cómoda. Es recomendable que compruebes que tus pies llegan muy bien al suelo cuando estás en dicha posición. ¿Cuál es el inconveniente que plantea el hecho de elegir una pelota de un tamaño mayor del deseado? Esta circunstancia aumenta el riesgo de una mayor sensación de inseguridad en la práctica de ejercicio.

Ejercicio Fisico Embarazo

Un entrenamiento práctico y seguro para embarazadas

El fitball se utiliza de manera habitual en las clases de gimnasia para embarazadas. Esta es una pelota de gran tamaño que resulta cómoda. Y, por ello, la persona se divierte y libera posibles tensiones acumuladas en una etapa en la que también experimenta preocupaciones y molestias físicas.

Por tanto, los ejercicios con fitball aportan un entrenamiento adaptado a las necesidades de las mujeres embarazadas. Este es un ejercicio muy completo porque intervienen distintas partes del cuerpo en este proceso. El uso de esta pelota se prolonga, también, durante el postparto. Este es un elemento que la persona puede tener en casa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.