Familias sin plástico, nuevo libro con ideas para lograrlo

Familias sin plástico, nuevo libro con ideas para lograrlo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    21 julio 2020     2 minutos

Este es un libro que contiene un capítulo con información práctica para lograr este propósito durante el periodo de embarazo y en los primeros años de crianza

Existen distintos valores que son una inspiración teórica en la elección de un estilo de vida. Pero dichos valores se trasladan al ámbito de la experiencia a través de acciones concretas y realistas. Cuidar la naturaleza, y hacer de este propósito una misión compartida en familia, es una idea que queda claramente descrita en el libro que hoy comentamos.

Familias sin plástico, un libro escrito por Marion de La Porte, que ha sido recientemente publicado. Esta es una guía ilustrada con ideas para llevar a cabo en diferentes ámbitos de la rutina: en el hogar, en el ámbito educativo, en el tiempo libre, durante un viaje a un destino de fin de semana… Además, es una guía que ofrece información de interés para cada etapa de la existencia.

Un libro que potencia la educación en valores

Uno de los capítulos del libro Familias sin plástico profundiza en torno a cómo lograr este objetivo durante el embarazo y el crecimiento del bebé. La misión sostenible de esta obra es una inspiración no por la apelación a la responsabilidad que cada familia tiene en el cumplimiento de esta meta, sino también por los valores educativos que este estilo de vida transmite a los niños desde la primera etapa de su existencia.

La autora de este libro es Marion de la Porte, una profesional concienciada con la importancia de la ecología y la sostenibilidad. Imparte charlas y cursos en torno a esta temática. El mensaje de este libro se contextualiza, además, en un escenario en el que el plástico es un material frecuente en la rutina cotidiana. Sin embargo, es posible buscar otras alternativas ante la utilización de este recurso.

Esta obra es un pequeño manual de ecología cotidiana para cuidar el planeta y, por tanto, para fortalecer también la felicidad familiar. Existe una conexión directa entre este cuidado del entorno y la plenitud del ser humano.

Reducir El Consumo De Plastico

Familias sin plástico, una obra editada por Grijalbo

Esta obra, que ha llegado recientemente a las librerías, ha sido editada por Grijalbo. Un proyecto que no solo aporta contenido útil, sino que también lo presenta de forma visual. Si buscas ideas de libros para leer durante tus vacaciones, esta es una obra que puede inspirarte. Pero esta reflexión, en torno a la educación en la sostenibilidad y en la protección de la naturaleza como un patrimonio universal, pone el punto de atención en una cuestión esencial: la importancia de acompañar a los niños con el ejemplo.

Existen otras lecturas de reciente publicación como, por ejemplo, El gran libro de Lucía, mi pediatra, que ya comentamos en Uno más en la Familia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.