13 febrero 2011 Noticias, Opinión

Facebook penaliza una foto de lactancia

Hace unos días la red social Facebook cerró la cuenta de una mujer chilena que en su perfil había colocado una foto amamantando. Ella es una psicóloga llamada Leslie Power y usaba su cuenta con fines profesionales.

Según lo declarado por ella, la red social le avisó con antelación, mediante un correo electrónico, que la foto era considerada ofensiva y que no correspondía con las condiciones de uso de la empresa.

Según sus propias palabras: “Ellos me mandaron una notificación, donde me informaron que mi cuenta fue cerrada por tener una foto que atenta contra personas y colectivos y que Facebook se encarga de cuidar su territorio” Power respondió pidiendo que se estudiaran la situación y al no sacar la foto le cerraron la cuenta, también le pidieron que se contactara con ellos, pero que antes lea las condiciones de uso. La señora aun no decidió si iba a tomar medidas judiciales o no.

Pero esta no es la primera vez que ocurre, desde hace un año (aproximadamente) Facebook viene cerrando cuentas por el mismo motivo. Seguramente se debe tratar de un error, sino no se entiende de otra manera, dado que como usuaria de Facebook veo fotos que realmente son inapropiadas y leo comentarios muy agraviantes y discriminativo que nadie los quita.

Si es cierto que la red toma esta medida con respecto a las fotos de lactancia, deberían rever los casos, darle de mamar a un pequeño es uno de los actos más normales, naturales e increíbles que existen. Nosotras desde acá seguimos alentando con más fuerza que nunca la lactancia materna, es lo mejor que puedes hacer por tu hijo.

Vía | Diario La Tercera
Foto | Flickr – Markopako

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2011
  2. Pubertad en mujeres, cambios físicos 20 febrero 2011
  3. Facebook y su problema con la lactancia 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *