Se extiende el sarampión

Se extiende el sarampión

Escrito por: Belén    11 octubre 2011     13 Comentarios     2 minutos

El sarampión aparece con fuerza por casi todo el mundo

Si hicieramos las cosas bien alguna vez nos evitaríamos muchos lamentos. En un mundo sin distancias como el actual, los programas de salud deben ser igualmente globales, o de lo contrario, nos encontraremos con problemas como el que está surgiendo con el sarampión. La enfermedad se extiende por Africa, América y Europa, según la OMS. Lógicamente su gravedad varía dependiendo de los recursos de la zona afectada.

En Africa ha habido brotes en varios países, el que lo está sufriendo con mayor intensidad es la República Democrática del Congo, donde han enfermado en los seis primeros meses del año 103.000 personas. De ellas 1.100 han muerto. Pero la superdesarrollada Europa también está afectada y aunque aquí las consecuencias son menores, ya ha costado 10 vidas, la mayoría en Francia, el país más afectado.

En América por el momento no hay que lamentar muertes, pero ha habido brotes en Quebec con 742 casos y de ellos 89 hospitalizaciones, Ecuador (41), Brasil (18), Colombia (7), México (3) y Chile (6). Volviendo a nuestro continente, ha habido casos en 40 de los 53 estados miembro de la Unión Europea. Como decimos a la cabeza Francia con 14.025 de los 26.025 casos totales registrados en los primeros seis meses. De los 10 fallecidos, 6 en Francia, 1 en Alemania, Rumanía, Macedonia y Reino Unido.

Robert Perry, portavoz de la OMS ha declarado que si bien se trata de una enfermedad altamente contagiosa, que puede causar graves complicaciones e incluso la muerte, controlarla con la vacuna hasta los 15 años es fácil. Africa depende de las farmaceúticas, sus gobiernos y las ayudas que llegan desde otros lugares más privilegiados. Europa y América, de la voluntad de los servicios sanitarios y los padres. Cuando vacunes a tu hijo, se consciente de que no sólo le proteges a él, también a los bebés que no tienen aún la edad para ser inmunizados.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Julien Harneis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.