Se estudia la relación entre el apoyo psicológico y las posibilidades del embarazo

Se estudia la relación entre el apoyo psicológico y las posibilidades del embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 octubre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Un grupo de mujeres que realizarán un tratamiento de fertilidad participarán de un estudio para verificar si su psicología influye o no.

Desde la Fundación Ginemed se encuentran investigando el vínculo que existe entre el apoyo psicólogico y la posibilidad de ayudar a un rápido embarazo. Aquellas mujeres que deseen participar de la investigación contarán con un estudio psicológico que se realizará de manera gratuita.

La investigación tendrá lugar hasta finales de este año, su objetivo es demostrar que cuando programas de ayuda psicológica acompañan los tratamientos de fertilidad aumentan considerablemente las posibilidades del embarazo. El equipo de trabajo se desarrolla en las Clínicas Ginemed y están liderados por Silvina Viñas.

La Fundación asumirá el costo de la investigación psicológica, que se estima rondará los 600 euros por cada mujer que vaya a participar. Hasta la actualidad se considera que el apoyo psicológico es beneficioso en el proceso de reproducción asistida.

La participación implica tener ocho sesiones de psicoterapia de grupo mediante la cual se podrá afrontar la vivencia del proceso de embarazo con una excelente preparación física y emocional. Se podrán compartir inquietudes, ilusiones, miedos, deseos, además de aprender diferentes técnicas de relajación y técnicas que serán beneficiosas para el desarrollo del proceso.

Las mujeres que podrán participar tendrán que ser menores de 38 años de edad y que vayan a comenzar un tratamiento de fertilidad en los próximos meses. Se podrá participar de dos formas diferentes, de manera directa (formando parte de las sesiones del grupo) o formando parte del grupo de control (que servirá para validar el acompañamiento psicológico).

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Carlos Gmt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.