Disfraz casero para Halloween: Calabaza divertida

Disfraz casero para Halloween: Calabaza divertida

Escrito por: Sacra    5 octubre 2012     11 Comentarios     2 minutos

puede ser muy fácil si disponemos de un buen saldo en la cuenta corriente. Simplemente vas a cualquier comercio especializado en disfraces y eliges aquel que más te guste, te apetezca o sea del agrado de tu niño, pero el problema viene cuando nos encontramos conque nuestro bolsillo está tiritando y apenas si disponemos de lo justo para un arreglo casero. No hay problema.

Desde hace tiempo que os venimos dando buenas ideas para disfrazar a nuestros peques sin necesidad de tener que gastarnos mucho dinero. Materiales reciclables, aprovechados de otras prendas o retales que tengamos guardados en casa, pueden servirnos como base para que nuestros niños luzcan terroríficamente preciosos la noche de Halloween. Hoy os presentamos esta calabaza divertida y a continuación os digo como hacerla.

Para el cuerpo de la calabaza, que es el mismo que el de nuestro pequeño, vamos a necesitar tela naranja. Mucho mejor si es vaporosa tipo crepé, en las tiendas y mercadillos está muy bien de precio y te pueden vender los metros que necesites, ya ves que si queda bien fruncida nos da más aspecto de la redondez que tiene la calabaza.

Fruncimos bien la tela y la podemos coser a una camisetita del bebé, si es negra mucho mejor, a la altura de las axilas. De este modo conservaremos los brazos abrigados y el pecho también. Ahora ya nos toca adornar la calabaza, para ello recortaremos algunos retales de color negro para formale la boca, la nariz y los ojos. Para darle más glamour le podemos pegar unas tiras de purpurina o lentejuelas alrededor, igual que si, por la parte de arriba le queremos añadir alguna hoja brillante. Y ya tenemos a nuestra niña preparada para ser la calabaza más simpática de toda la fiesta.


6 comentarios

  1. carmen dice:

    el difraz es precioso pero cuanto costaria en total para una niña de 11 años

    • Sacra dice:

      Carmen, eso tendrás que calcularlo tú. Según donde compres la tela te puede salir más o menos a un precio y luego están los complementos que quieras ponerle. Espero que te vaya estupendo. Un saludo.

  2. gaby dice:

    La tela vaporosa tipo crepé, puede ser tul ???

  3. Aida dice:

    No entiendo muy bien como fruncirla para que quede vaporosa, en la imagen parece que va a una cinta.Supongo que la idea es hacer pliegues para dar redondez, no?
    gracias

    • Sacra dice:

      Aida,
      una forma es hacer unos plieguecitos y coserla a una cinturilla. Otra puede ser hacer un dobladillo e introducir una goma que le ajustarás a la cintura de la niña, quedando la falda totalmente fruncida.
      Mucha suerte y feliz Halloween.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.