4 octubre 2012 Fertilidad

Los tratamientos estresan y angustian

Los tratamientos de fertilidad llegan a estresar a las mujeres que deben pasarlos. Cuando una mujer se enfrenta al problema de que no pueden tener familia llegarán a sentirse estresadas. A esta conclusión se ha llegado a través de un estudio en donde se evaluaron a los cuatro países (de Europa) con mayor cantidad de tratamientos de reproducción asistida, ellos son: Alemania, España, Francia e Italia.

Además de mostrarse más estresadas en ocasiones pueden mostrarse más impacientes o frustradas. Juan García Velasco, director del Instituto Valenciano de Fertilidad y miembro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid considera que: “La infertilidad produce un conjunto variado de emociones que influyen negativamente en áreas clave de la vida de las mujeres“.

En ocasiones pueden llegar a aparecer sentimientos como depresión, ansiedad, desajuste cognitivo y una baja en la autoestima. Es importante tener en cuenta que la investigación no llega a analizar el impacto emocional de la infertilidad en las mujeres.

Del estudio han participado 445 mujeres (de 18 a 44 años), ellos ya habían tenido dificultad para quedar embarazadas. Entre este tipo de mujeres se encontraban las que ya habían pasado por algún tratamiento en los últimos dos años y las que no se habían sometido a ningún tipo de tratamiento.

Casi un tercio de las mujeres estaban preocupadas desde que comenzaron a intentar quedar embarazadas y no lo lograron y casi el 50 por ciento se sentía avergonzadas de este hecho o sentían que fallaban como mujeres.

La infertilidad puede afectar significativamente a la vida de las mujeres y las relaciones personales“, sin embargo “A pesar del impacto negativo de la infertilidad, muchas de las mujeres que luchan para concebir no consultan a un médico“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Fallen Angel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012
  2. Se llegó a recuperar la fertilidad masculina 6 noviembre 2012
  3. Cine y embarazo: Baby Mamá 25 noviembre 2012
  4. La tranquilidad del verano, clave para quedar embarazada 6 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *