El embarazo aumenta el riesgo de padecer varices

El embarazo aumenta el riesgo de padecer varices

Escrito por: Sacra    10 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Las varices son un problema que suele aparecer en el ser humano por diferentes causas, pero especialmente está asociado al embarazo debido a los cambios que se producen en el organismo de la mujer a lo largo de esos nueve meses. Es por esto que, según los últimos estudios, entre 1 y 2 mujeres embarazadas sufren de trombosis venosa por lo que deben llevar especial cuidado, sobre todo si tienen antecedentes familiares.

Según los especialistas el riesgo de padecer varices durante el embarazo ha duplicado la media que se tenía hasta ahora, que se eleva de 3 a 6 veces. De igual modo, tras el parto, especialmente dentro de las 6 semanas siguientes, el riesgo de padecerlas es de 4 veces más que hasta el momento. Así se ha determinado que entre 1 y 2 mujeres de cada mil sufren de esta dolencia.

Aunque no se ha determinado, de forma específica cual puede ser la causa principal, se trata de un conjunto de pequeñas causas que conforman este problema, al que hay que dar la importancia justa pero sin dejar de vigilar atentamente. Entre los factores que contribuyen cabe destacar: el crecimiento fetal que provoca una presión en la pelvis y, por lo tanto, en el riego sanguíneo; el aumento de peso; la falta de ejercicio; los cambios hormonales y la herencia genética que traigamos en nuestro organismo con respecto a nuestra circulación sanguínea, y que durante el embarazo se convierte en más vulnerable.

Suelen aparecer algunas señales a partir del tercer mes de gestación, pero ya es para el último trimestre cuando se muestran totalmente ya que las venas aumentan de grosor. Así que lo mejor que podemos hacer es realizar paseos frecuentes, elevar las piernas mientras descansamos, cuidar la dieta y realizarnos masajes en las extremidades, especialmente en las piernas.

Vía | El correo
Foto | Informe 21


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.