Diferentes tipos de cursos de parto

Diferentes tipos de cursos de parto

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 diciembre 2010     Comentario    Menos de un minuto

En el momento de tomar la decisión acerca del tipo de curso de parto que elegirás tendrás varias alternativas. En los métodos más comunes se incluye la respiración durante el parto y diferentes métodos de relajación. En la actualidad existen dos técnicas que se generaron en Estados Unidos: una es la técnica Lamaze y el otro es el método Bradley.

La técnica Lamaze afirma que el parto es un hecho normal y saludable para el cual las mujeres deben ser educadas y deben apoyarse en su fortaleza lo más posible, sin dejar de lado el confort antes, durante y después del parto. Esta técnica se ocupa de la relajación y en capacitar a las madres para que puedan superar el dolor a través del trabajo de parto.

Este tipo de curso prefiere no usar fármacos ni intervenciones quirúrgicas, salvo que sea necesario para preservar la salud del bebé y de la madre.

Mediante el método Bradley se entrena al padre para que sea la mejor compañía en el momento del parto. El padre debe tener participación activa ese día. Este método pone énfasis en la gimnasia y la relajación durante la gestación, como también la importancia de llevar una dieta equilibrada y sana para llegar de la mejor forma posible al parto.

Al igual que en la técnica Lamaze, se pretende llegar al parto sin el uso de medicación., aunque de ser necesaria se los entrena a los padres para tomar las decisiones necesarias en cada caso, siempre aconsejados por un médico que dará las directivas necesarias y en un marco profesional.

El método Bradley es uno de los elegidos por las madres que deciden tener a su hijo en su casa o en ámbitos no hospitalarios.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Maria Paz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.