Todo lo que debes saber sobre la anemia en bebés y niños

Todo lo que debes saber sobre la anemia en bebés y niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Si tienes dudas acerca de un tena tan importante como la anemia en bebés y niños no dejes de leer la siguiente entrada.

Si tienes dudas acerca de un tena tan importante como la anemia en bebés y niños no dejes de leer la siguiente entrada. Hablaremos acerca de qué es la anemia la manera en qué se diagnostica y como son los tratamiento en bebés y niños.

Tengamos en cuenta que la anemia es un síntoma que puede aparecer en bebés y en niños cuando se hace presente la falta de hemoglobina o glóbulos rojos. Rcordemos que la hemoglobina es una molécula que se encarga de transportar oxígeno en la sangre. Los glóbulos rojos son los contenedores de la molécula que la transportan en la sangre.

Un punto clave es la cantidad de hemoglobina que se tiene, en algunas oportunidades los glóbulos rojos son muchos pero la cantidad de hemoglobina es mínima. Si existe poco hemoglobina no se cumplirá correctamente la funcion, que el la de suministrar oxigeno suficiente a los tejidos.

Al estar anémicos los niños pueden estar mareados y con molestos dolores de cabeza, en otras oportunidades se sentirán más cansados de lo normal.

Cuando existe anemia las consecuencias son muchas, puede perjudicarse el crecimiento de los niños ya que el oxigeno es imprescindible para la formacion de los nuevos tejidos. Tambien inervienen en el funcionamiento de los órganos, algunos son más delicados que otros cuando existe esta falta, en muchos casos puede ser la causa de los dolores de cabeza y los mareos.

Al estar anémicos los niños pueden estar mareados y con molestos dolores de cabeza, en otras oportunidades se sentirán más cansados de lo normal. Otro signo directo de la anemia es la palidez. La hemoglobina le da a la sangre el color rojo, cuando hay menor cantidad se genera que estén pálidos ya que la sangre es menos roja y la sangre desde la piel se desvia para un correcto funcionamiento de los órgnos más importantes.

Un problema que requiere de atención

Un punto clave al que debemos estar atentos es que los síntomas podrán ser soportados por los pequeños si la anemis e fue desarrollando poco a poco.

Por uqé se desarrolla la anemia

Algunos niños tienen anemia y otros no. Para la fabricación de la hemoglobina el organismo necesita de una serie de sustancia que no pueden fabricar por sí solos. Solo se pueden obtener gracias a la alimentacion. Entre otras podemos nombrar el hierro, algunas vitaminas como la E y el ácido fólico, la vitamina B12.

Si un bebé o un niño tiene una dieta pobre en alguno de esos nutrientes o son consumidos en exceso se puede generar la anemia. Pero la apricion no será algo inmediato. La hemoglobina es una molécula que tiene una vida de unos tres o cuatro meses, por eso para que se genere una anemia graveserá necesario que existe un déficit mantenido de los nutrientes mensionados.

En un próximo artículo continuaremos hablando acerca de la anemia en bebés y en niños.

Vía | Mi pediatra online
Foto | Pixabay
Foto | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.