Dolores de ovarios en el embarazo

Dolores de ovarios en el embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

En algunas oportunidades, durante la etapa del embarazo podría aparecer un molesto dolor de ovarios.

En algunas oportunidades, durante la etapa del embarazo podría aparecer un molesto dolor de ovarios. En este artículo hablaremos del por qué puede suceder. Algo que sucede a menudo es confundir el dolor de ovarios con los dolores de la zona abdominal baja que son generados por otros órganos.

Por ese motivo es muy importante que se sepa cómo es un dolor de ovarios y llegar a diferenciarlo de los dolores generados por otros órganos. El dolor de ovarios se siente como una molestia en la parte inferior del abdomen, en general de un solo lado. A diferencia de otros dolores en la región, los dolores de ovarios pueden ser más difusos y se pueden experimentar como calambres o pinchazos.

Causas de por qué duelen los ovarios

Existen diferentes motivos por los cuáles pueden llegar a dolores los ovarios. Generalmente dependerá del momento del ciclo de vida. A continuación hablaremos de por qué duelen los ovarios en cada momento particular.

El dolor de ovarios se siente como una molestia en la parte inferior del abdomen, en general de un solo lado.

Dolor de ovarios durante la ovulación. Este tipo de dolor es bastante común y se genera por la distensión de la superficie del ovario, lo que puede causar irritación y dolores en la zona. El dolor se genera del lado del ovario que está ovulando. Recuerda que solo ovula uno de los ovarios cada mes (un mes el ovario derecho y al otro el ovario izquierdo).

Dolores de ovarios durante el embarazo. En este casos el dolor puede ser acompañado de un gran susto de la madre y dudad como si es normal este dolor o si es un síntoma de que algo va mal. Un punto clave es tranquilizarte, el dolor de ovarios en el embarazo o en los primeros días no es para alarmarse. Si llega a persistir es aconsejable consultar con el médico para descartar algunas complicaciones como un embarazo ectópico, ovarios poliquísticos, fibromas uterinos tumores, enfermedades inflamatorias o infecciosas.

Por eso es muy importante estar alerta para tratar cualquier problema que pueda llegar a afectar al bebé.

Dolor de ovarios en la premenopausia. En estos casos se puede atribuir a los cambios hormonales que se generan en esa etapa de la vida. Pero, lo mismo que sucede con otros síntomas de la menopausia, no se presentan en todas las mujeres. En el caso de que las molestias sean persistentes se deberá consultar para descartar otros trastornos que pudiesen generarlo.

Rezones por las que duelen los ovarios

Dolores de ovarios después de la menopausia. Este dolor siempre será una señal para que acudas a una consulta con el ginecólogo. Si bien no puede implicar algún problema especifico de los ovarios una consulta nunca estará demás.

Un punto clave es saber que no es lo mismo un dolor de ovarios que tiene lugar cuando ovulas que cuando estás embarazada, ya que en el embarazo no se pueden tomar analgésicos ni ninguna medicación sin la indicación de un médico.

Una buena medida será tomar una sesión de masajes localizados en la zona para aliviar las molestias. También se podrán aplicar (si el médico lo autoriza) compresas calientes para relajar los músculos y aliviar la tensión.

Se pueden realizar ejercicios de estiramiento, el dolor provoca que se contraigan los músculos, lo que empeora el dolor de ovarios.

Vía | Remedios innatia
Foto 1 | Pixabay – Free fotos
Foto 2 | Pixabay – Tawyn nina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.