Cuento navideño para bebés: Osito Tito ¡Feliz Navidad!

Cuento navideño para bebés: Osito Tito ¡Feliz Navidad!

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    23 diciembre 2020     3 minutos

Presentamos los detalles de este libro que acaba de llegar a las librerías y cuenta una historia muy navideña para sorprender a los más pequeños de la casa

La sociedad cambia al compás de cada nueva generación, sin embargo, existen tradiciones que permanecen. Y una de ellas es contar cuentos a los bebés. La lectura, como expresión de cultura, es un alimento de la mente y del corazón. Pero, además, el vehículo de comunicación de una historia fortalece el vínculo afectivo de quienes comparten el relato.

La lectura puede acompañar a los niños desde que son bebés. Siempre es importante seleccionar una obra adecuada para cada edad. En Uno más en la Familia compartimos un lanzamiento editorial que llegó a las librerías durante el mes de noviembre.

Argumento del libro Osito Tito ¡Feliz Navidad!

Osito Tito ¡Feliz Navidad! es una propuesta de regalo de Papá Noel o de Reyes Magos. Es un cuento navideño, ambientado en esta época del año, que utiliza un lenguaje sencillo para transmitir un mensaje al lector. Osito Tito, el protagonista de esta historia, realiza una labor muy importante en Navidad: él es el ayudante de Papá Noel.

Juntos llevan a cabo la preparación de todos los regalos para que los niños reciban su sorpresa en la mágica mañana del mes de diciembre. De este modo, el propio lector se convierte en protagonista de esta experiencia al acompañar a los personajes de la historia en esta misión.

Libro

Biografía profesional de Benji Davies, autor del libro

Esta es una lectura recomendada para niños que tienen a partir de 1 año. El autor de este trabajo es Benji Davies. Este ilustrador ha vivido un gran éxito con las ventas de la colección protagonizada por Osito Tito. Una colección que se ha vendido en 23 idiomas. A lo largo de su carrera profesional ha recibido reconocimientos importantes. Por ejemplo, fue el ganador del Oscar’s First Book Prize en el año 2014. Este es un libro que muestra una edición muy cuidada y sumerge al lector en un universo de color.

¿Por qué regalar libros a los niños en Navidad?

La infancia es una etapa que está acompañada por importantes aprendizajes. Algunos aprendizajes están vinculados con acciones que se convierten en tradiciones. Hacer que los libros estén presentes en la lista de regalos de Navidad, en el día del cumpleaños del niño o en cualquier otra fecha del calendario, es una idea que envía un mensaje importante. Esta experiencia pone en valor el entretenimiento, la felicidad, la diversión, las emociones y la compañía que una historia aporta al lector.

La edición de un libro infantil convierte a esa publicación en una obra de arte. Pero, además, la estética de la portada también adquiere una mayor presencia decorativa en una estantería infantil que muestra esta parte del libro en la librería. Osito Tito ¡Feliz Navidad! es un cuento que, por la temática que presenta, transmite un mensaje muy navideño. Y, por tanto, es una posible idea de regalo que comentamos en Uno más en la Familia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.