Vigilabebés: la mejor manera de saber cómo está tu bebé

Vigilabebés: la mejor manera de saber cómo está tu bebé

Escrito por: Silvia    22 diciembre 2020     3 minutos

No hay mejor manera que saber cómo está tu bebé que escuchándolo e incluso visualizándolo en una pantalla: los vigilabebés son la revolución para los padres

El monitor de bebé, o vigilabebés, es un dispositivo seguro y eficaz que les permite a los padres saber cómo está su bebé en cualquier momento para poder acudir a él y atenderlo rápidamente. Por lo general, se trata de sistemas de radio que, mediante un intercomunicador colocado cerca del bebé, permiten escuchar los sonidos que emite desde cualquier otra habitación. Sin embargo, en la actualidad algunos modelos ya incluyen señales de vídeo para que el monitoreo sea más eficiente y presentan características adicionales que los hacen aun más completos. Sin duda, los distintos tipos de monitores son una herramienta muy eficaz para el cuidado del bebé.

¿Monitores de audio o vídeo?

Básicamente, los monitores de bebé se dividen en dos grandes tipos: los de audio y los de vídeo.

Los intercomunicadores son los modelos más básicos del mercado ya que funcionan como si fueran walkie-talkies y tienen un alcance relativamente corto. Por lo general, incluyen una unidad emisora y una o varias unidades receptoras que pueden repartirse por la casa para asegurar de que en cualquier habitación podramos escuchar al bebé. Algunos de ellos son unidireccionales, es decir, que solo el aparato emisor emite sonidos, pero la mayoría de los modelos más recientes son bidireccionales de manera que el bebé pueda escucharnos y calmarse con el sonido de nuestra voz. En la actualidad, estos intercomunicadores se han ido perfeccionando para mejorar la calidad del sonido y aumentar el rango de alcance.

Vigilabebes Philips Scd630

Los dispositivos que incluyen vídeo son aparatos más sofisticados que, además, de escuchar al bebé te permiten verlo en todo momento. Estos aparatos están dotados de una cámara que se encuentra en la unidad emisora y permite que las imágenes capturadas se transmitan en tiempo real en el aparato receptor. Algunos de ellos pueden, incluso, grabar al bebé. Estos modelos son un poco más difíciles de elegir ya que los fabricantes incluyen muchas características adicionales, como la función de zoom. Los últimos modelos cuentan, inclusive, con imágenes en alta definición.

Tecnología y alcance

La tecnología y el alcance del monitor del bebé dependen del tipo de dispositivo elegido y la marca que lo fabrique. Por lo general, podemos distinguir varios tipos de tecnología distintos que incorporan algunos de los mejores modelos del mercado:

  • Tecnología analógica (se utiliza mayoritariamente en los intercomunicadores)
  • Tecnología digital (permite mitigar la interferencia)
  • Conexión wifi o por bluetooth (permiten el control desde otros dispositivos móviles y aplicaciones)
  • Conexión mediante línea de potencia (PLC)

Vigilabebes Unomasenlafamilia 3

Los distintos tipos de tecnologías garantizan la estabilidad de la señal y, además, posibilitan un mayor alcance. El alcance de los monitores de bebé depende, principalmente, del tipo de vivienda en la que se utilizará; para una casa pequeña bastarán alrededor de 400 metros de alcance, mientras que una vivienda más grande requerirá, al menos, 1000 metros. Esto es importante ya que el alcance determina la calidad de la transmisión entre el emisor y el receptor.

Otras características

Mientras más avanzado sea el modelo de monitor del bebé elegido, más funcionalidades tendrá. Algunas de las características que pueden incluir estos dispositivos son:

  • Visión nocturna
  • Detección de movimiento
  • Sensores de temperatura
  • Música y melodías

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.