Seis tipos de libros para bebés

Seis tipos de libros para bebés

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    24 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Antes que la experiencia de la lectura, los bebés viven el encuentro con el libro como un juego divertido que forma parte de su rutina en distintos momentos

Hoy se celebra el Día de las Bibliotecas. Y los bebés también pueden disfrutar del encanto de este espacio cultural con la visita a las bebetecas. La aproximación a la lectura puede potenciarse con distintas experiencias.

1. Libros de tela para bebés

El libro de tela es un ejemplo de inspiración. El bebé se aproxima al recurso de la lectura y el cuento, experimentando con el propio libro visto como un juguete. Los juguetes de tela potencian el descubrimiento sensorial. Los libros de tela son diseños que por sus propias características estimulan los sentidos del bebé.

2. Libros de cartón para bebés

El libro mantiene su esencia original aunque cambie la característica del material en el que está elaborada la edición. La propuesta de libros con hojas de cartón para bebés tiene la ventaja de que este tipo de diseño es resistente. Por tanto, el niño puede manipular el libro sin que la obra se deteriore.

3. Libro de baño para bebés

La experiencia de la lectura se convierte en un juego divertido a través de aquellos diseños de libros que han sido creados para jugar en el agua. Al unir la experiencia de la lectura con el baño, el diseño de este tipo de obra está elaborado en un material impermeable. De este modo, el diseño no se estropea al experimentar el efecto de la humedad.

4. Libros personalizados para bebés

Los regalos personalizados son una elección frecuente para sorprender al niño con algún detalle que tiene su nombre. Una idea que adquiere un tono literario a través de la creación de una obra totalmente original.

Este es un tipo de libro que tiene un valor sentimental como legado de futuro. Por ello, esta creación será un recuerdo que el niño podrá disfrutar en la etapa adulta al viajar en el tiempo a través de las palabras y las imágenes de esta obra que cuenta una parte de su historia. Este es un regalo original que tiene un valor emocional en este contexto vital.

5. Libros Pop Up para niños

Otra de las propuestas más creativas por la originalidad de su diseño es esta propuesta de libro. Este tipo de libro aporta una perspectiva tridimensional del contenido que muestra a través de un formato desplegable. Esta presentación tan cuidada hace que estos libros encanten a los niños.

Libros Interactivos Para Bebes

6. Libros interactivos para bebés

Al consultar el catálogo de libros infantiles en tiendas de libros y regalos puedes tener en cuenta las distintas propuestas de ocio. El formato interactivo puede potenciar el aprendizaje en torno a un tema específico a través de un diseño que propicia esta interacción. Libros que también integran sonido.

Al elegir cualquier propuesta de libro consulta siempre cuál es la edad recomendada que debe tener el niño.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.