Cinco beneficios de la introspección durante el embarazo

Cinco beneficios de la introspección durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    6 enero 2020     3 minutos

Cuando una persona ejercita la introspección se conocer más y mejor a sí misma, sabe cuáles son sus prioridades y dónde está su verdadera felicidad

La búsqueda de la felicidad es una experiencia universal en todas las etapas de la vida, también, durante el embarazo. En un momento en el que los cambios se intensifican, la protagonista merece hacerse el regalo de conectar con su interior porque es allí donde se encuentra la clave de su verdadera plenitud. ¿Cuáles son los beneficios de la introspección durante el embarazo? En Uno más en la Familia compartimos algunas de estas oportunidades.

1. Maternidad consciente

A través de este ejercicio de introspección no solo puedes visualizar tu evolución personal a través de la experiencia vivida en los últimos años, sino que también profundizas en torno al momento presente mediante el poder de la reflexión. Frente a cualquier tipo de estereotipo sobre la maternidad se encuentra la experiencia individual y subjetiva. Esta experiencia tiene tu propia voz. Pero para conectar con esta perspectiva interior es importante que encuentres un espacio para mantener este diálogo de amor y respeto contigo misma. En definitiva, refuerzas la maternidad consciente.

2. Seguridad

Como hemos comentado, este es un periodo marcado por los cambios y novedades que se producen en la vida de una mujer. Las dudas son muy humanas en este momento. Sin embargo, la introspección es una herramienta de ayuda para identificar las fortalezas, las virtudes y las cualidades positivas que posee una persona única e irrepetible. Este reconocimiento aporta autoestima a quien visualiza este potencial.

3. Saber quién eres

En esta etapa de tu vida, vas a vivir el significado de la maternidad. Sin embargo, tu esencia no se reduce a este aspecto. Además de madre, tienes otras muchas facetas, por ejemplo, amiga, profesional, pareja, hija, compañera de trabajo… La introspección te ayuda a profundizar en tu interior de manera integral para conocerte desde una mirada que abarca la totalidad de estas facetas.

4. Alegría

La alegría más auténtica no nace de aspectos superficiales sino de un sentimiento tan importante como la paz y la tranquilidad de ánimo. Mediante la introspección te acompañas cuando tienes miedo, alimentas tus esperanzas, te hablas en positivo cuando necesitas un mensaje de ánimo… En definitiva, te acompañas en este periodo de embarazo con un diálogo interior amable, cariñoso y constructivo.

Psicologia Embarazo

5. Mejorar las relaciones con los demás

Es probable que en este momento recibas muchos consejos de otras personas de tu entorno que comparten información sobre su experiencia vital en torno a la maternidad y la paternidad. Este encuentro con los demás forma parte de la naturaleza social del ser humano. Pero además de ser social, todo ser humano también tiene una esencia individual. Por tanto, necesitas pasar tiempo contigo, disfrutar de tu propio espacio y tener tu intimidad. Cuando tienes este espacio y lo buscas por iniciativa propia también valoras más tus lazos con los demás.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que la introspección produce durante el embarazo.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.