Couseling para parejas

Couseling para parejas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 mayo 2009     16 Comentarios     2 minutos

Algunos especialistas recomiendan realizar un tratamiento de acompañamiento para aquellas parejas que tengan que pasar por la dura prueba de la infertilidad.

La fertilidad es, en muchas ocasiones, una de las experiencias emocionales más difíciles y duras por las que deben pasar algunas parejas. Se ponen a prueba muchos aspectos entre los que podemos mencionar la comunicación, la tolerancia y el mutuo apoyo emocional, independientemente del miembro de la pareja que cuente con el problema físico. Pero todo esto hará que a largo plazo los lazos de la pareja sean fortalecidos.

El acompañamiento psicológico o counseling es una excelente opción muy recomendable para aquellas parejas que quieran recibir asesoramiento y apoyo durante un tratamiento de reproducción asistida
. Los mejores centros de fertilidad del mundo cuentan con este servicio para las parejas.

Por medio del counseling, la pareja puede vivir el tratamiento de fertilización bajando los niveles de ansiedad que aparecen o reduciendo los factores de estrés que seguramente surgirán. Deben estar preparados para cada etapa del tratamiento y para cuando los resultados no son obtenidos a la brevedad. Este acompañamiento es aun más necesario cuando en la pareja hay un malestar previo.

Pero no solo se hablara el tema de la fertilidad sino que además se tocan temas relacionados con los conceptos de qué es ser padres y lo importante de la crianza.

El acompañamiento ayuda a potenciar la comunicación y la empatía que existen en las parejas, y les brinda los recursos para que sean acepten sus límites y posibilidades.

El aislamiento, el hecho de que la pareja no cuente su problema a amigos o familiares, no es bueno porque van perdiendo sus fuentes de soporte habituales. La familia siempre debe respetar la forma en que la pareja quiera manejar este tema.

En la pareja el tema de la infertilidad puede traer aparejada depresión o alteración del humor como distimia. La distimia es una depresión reactiva en donde la persona no tiene recursos suficientes para adaptarse a la situación.

Pero a no desesperar, las dificultades que atraviesan las familias con infertilidad a la larga se ven fortalecidas, y los hijos crecerán con fuertes lazos familiares.

Fuente | Revista Unica Mi bebé


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.