El Materno Infantil de Gran Canaria puntero en la detección de cardiopatías congénitas

El Materno Infantil de Gran Canaria puntero en la detección de cardiopatías congénitas

Escrito por: Belén    22 mayo 2009     3 Comentarios     1 minuto

El Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria detecta un 79 por ciento de las cardiopatías congénitas fetales. En la semana 16 realizan una ecocardiografía fetal a las embarazadas de riesgo y entre la semana 20 y la 22 se repite a toda la población. El objeto de esta prueba es detectar de manera precoz estas posibles anomalías para actuar en consecuencia.

La cardiopatía congénita es una anormalidad en la estructura y función del corazón del recién nacido. Generalmente sucede por un desarrollo embrionario alterado. Lo sufre un 1 por ciento de los recién nacidos, la mitad de los cuales requerirá una intervención quirúrgica para solucionarla o paliarla. Es la malformación grave más frecuente después de las del sistema nervioso central.

El diagnóstico prenatal conlleva una mejoría en el pronóstico del feto, un mejor manejo obstétrico y neonatal y una mejor preparación para los padres. Actualmente el Hospital Materno Infantil está preparando un grupo de asesoramiento que estará formado por ginecólogos, cirujanos cardíacos, cardiólogos pedíatricos y psicologos, para asesorar a los padres que decidan seguir con el embarazo sobre los tratamientos a seguir.

La mayoría de las cardiopatías se tratan con cirugía, cateterismo y medicación, con buenos resultados a nivel general. El tratamiento y su eficacia dependen del tipo y gravedad de la cardiopatía.

Vía | Europa Press
Más información | Escuela de Medicina


un comentario

  1. paca. dice:

    mi nieto nacio hoy 13 de marzo y tiene el corazon en el lado derecho y tiene dificultad para respirar y le han dado una semana de vida y esta en el hospital california de los angeles y estamos trites al saber este destino triste,quienes podran hacer una cirujia exitosa a este bebe con deceos de vivir. (323) 504–1146. ayuda plissssssssssssssssssssssssssss.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.