Consejos naturales para evitar las náuseas durante el embarazo

Consejos naturales para evitar las náuseas durante el embarazo

Escrito por: Sacra    28 septiembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Son muchas las mujeres que durante los primeros meses de embarazo sienten las molestas náuseas, especialmente nada más levantarse de la cama. Para evitarlas existen unos sencillos consejos que puedes seguir y, de este modo, evitarás pasar por ese mal trago.

Aunque no existe una regla estricta e igual para todas las mujeres embarazadas, lo cierto es que son muchas las que tienen que sufrir las inevitables náuseas durante la gestación, especialmente en los primeros meses. Parece ser que no existen unas causas justificadas, pero al menos si hemos encontrado algunos remedios o gestos cotidianos con los que tenerlas controladas.

La alimentación es muy importante. Debes acostumbrarte a comer varias veces durante el día. Lo aconsejable son cinco y en cantidades pequeñas para que las digestiones no sean muy pesadas. El momento de la comida debes tomártelo con tranquilidad, masticando muy bien cada alimento y observando si alguno de ellos puede ser el causante de esas angustias. Tampoco es bueno, a fin de evitar las náuseas, tomar la comida muy caliente, mejor esperar un poco a que se temple.

Tomar bebidas durante la comida nos puede provocar alguna angustia, así que es mejor tomarlas antes o después y, por supuesto, nada de alcohol, cafeína, gas o que resulten excesivamente ácidas. En este caso las infusiones pueden ser tus mejores aliadas. El anís verde, por ejemplo, tiene un efecto calmante y ayuda a las digestiones, así como la manzanilla o la menta-poleo.

Pero también puede ocurrir, y suele ser de forma más habitual, que sólo aparezcan por la mañana, así que lo mejor será que, nada más despertarte comas algún hidrato de carbono: una galleta, cereales o una tostada. Debes esperar en reposo durante unos 15 minutos y, entonces, empezar el día con total normalidad.

Un remedio que suele ser bastante eficaz es el jenjibre, lo mejor es tomarlo en infusión. Pero con este alimento hay que llevar muchísimo cuidado, ya que puede ser perjudicial conforme va avanzando el estado de gestación.

Vía | Baby Moon
Foto | Bekia padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.