25 marzo 2009 Consejos, Embarazo

mujer embarazada
No importa si sos primeriza o si tenes otros chicos, es normal que tengas nauseas durante tu embarazo. Pero no te preocupes, existen remedios antinauseas que dan muy buenos resultados, son efectivos y sencillos y te ayudarán a pasar en forma más placentera esta etapa poco agradable del embarazo.

Chicle sin azúcar. Trata se siempre tenerlos a mano y mascarlos, elegí entre los de menta y si es posible sin azúcar. Esto ayudará rápidamente a sacar a esa sensación nauseabunda. Al mascar chicle aumentas rápidamente la salivación y se ponen a funcionar los jugos gástricos, ayudando así a hacer la digestión. Si elegís sin azúcar podrás ingerirlos varias veces al día.

Otra opción es un buen vasote agua helada. Siempre trata de tener en la heladera varias botellas y en el momento de beberla hazlo a sorbos. Esta es sin dudas otra solución muy natural. Además todo líquido que puedas beber ayudará a que estés bien hidratada.

Dormir semi sentada. Esta es otra solución práctica para el caso en que te despiertes con nauseas. Si duermes en forma totalmente horizontal, como es común y normal que lo hagas, quizás empieces a sentir una sensación de estómago revuelto. Para evitar esta fea sensación podes acostarle en almohadas, casi semi sentada. Si no te resulta cómodo dormir en esta posición es bueno que te sientes en un sofá por un rato (no menos de una hora) luego de comer para facilitar la digestión.

Medio limón. Es otro de las recomendaciones que han pasado de generación en generación. Chupar un trozo de limón puede cortar el estado nauseabundo. Según lo que cuentan algunas embarazadas da buenos resultados. Lo que es cierto es que durante los nueve meses del embarazo disminuye la cantidad de ácido clorhídrico en el estómago y por esto se vuelven más lentas las digestiones. Al tomar algunos alimentos determinados se estimula la producción de este ácido y la digestión parece normalizarse.

Fuente| Revista Mi Bebe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los embarazos de las famosas y sus antojos 1 febrero 2011
  2. Consejos naturales para evitar las náuseas durante el embarazo 28 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *