17 julio 2013 Embarazo, Noticias, Nutrición

Cafeina y embarazo sin peligro
Son muchos los estudios que se han realizado y que nos alertan sobre los perjuicios que tiene el consumo de cafeína durante el embarazo. Pero ahora nos llega uno nuevo, realizado en Canadá, en el que nos deja una vía libre para poder consumir cualquier alimento que contenga este elemento, eso sí, siempre de forma moderada. Ya sabemos que los excesos nunca son buenos, y mucho más si hablamos de sustancias que no terminan de ser beneficiosas del todo.

Este estudio científico ha sido creado por el Instituto Motherisk y en él se revela que el consumo de cafeína no es perjudicial para el bebé siempre que se consuma de forma moderada, es decir, como máximo 300 gramos al día, que vendría a corresponder a cuatro tazas de café soluble, dos tazas de café puro, seis tazas de té u ocho latas de refresco.

Según los autores de este estudio, las investigaciones anteriores no resultaban ser del todo fiables ya que existían muchos defectos y contradicciones en la metodología empleada para conocer los resultados finales. Uno de los casos a los que hacen referencia es que no se tenía en cuenta, además, el consumo de tabaco y alcohol, por lo tanto no existe una evidencia clara que una el consumo de cafeína con los abortos espontáneos, por ejemplo.

Esta entidad científica también ha estudiado los efectos de la cafeína, tomada por la madre tanto durante el embarazo como en la lactancia, en el comportamiento del bebé, demostrándose que no existe una relación entre ambas. Durante mucho tiempo se ha creído que aquellos niños que tenían problemas de sueño podría ser debido al consumo de cafeína de la madre, algo que han demostrado que no es así, siempre que ese consumo sea el indicado.

Vía | ABC
Foto | Zona bien

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2013
  2. Los peligros de consumir cafeína en el embarazo 11 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *