Consejos para realizar un álbum de scrapbooking para bebé

Consejos para realizar un álbum de scrapbooking para bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    31 enero 2021     3 minutos

Un álbum de recortes es una manualidad que, de forma artesanal, embellece las fotografías de bebé con bonitos recortes, detalles y adornos

Crear un álbum de recuerdos del bebé es una experiencia que adquiere distintas perspectivas como muestra el ejemplo creativo que compartimos en Uno más en la Familia. Existe una propuesta de ocio en la que, como autor de un diseño, personalizas un libro de imágenes con un toque artesanal.

Existe un método que puede convertirse en el hilo conductor de este proceso: scrapbooking. De este modo, diseñas un bonito libro de recortes a partir de una selección de fotos de tu hijo.

Qué es un libro de recortes

Imágenes que quedan perfectamente embellecidas con recortes, anotaciones, sellos, pegatinas o papeles decorativos. Cualquier foto del bebé tiene un valor emocional para la familia. Pero el tiempo que el autor dedica a esta manualidad, eleva el significado sentimental de ese libro que está repleto de anécdotas.

Un proyecto de este tipo gira en torno a una temática concreta: la vida del bebé. Por ello, las imágenes seleccionadas muestran la evolución y el crecimiento del peque. El criterio temporal puede ayudarte a organizar el orden de las fotos desde el punto de vista cronológico.

Papeles Para Libro De Recortes

Cómo elegir el papel de scrapbooking

Es importante seleccionar un material especializado para embellecer estas imágenes: el papel de scrapbooking. Este tipo de papel tiene las características deseadas para que se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo. Encontrarás un amplio catálogo de estilos de papeles para crear un álbum de ensueño. Dispones de una gran variedad de tonos y también de estampados.

En esta selección de ideas conviene destacar la originalidad de aquellos formatos a doble cara que tienen distintos estampados a ambos lados, diseños que combinan muy bien entre sí. Y hay distintas tendencias decorativas que son una inspiración actual. La estética vintage aporta un toque especial a este libro de fotos.

Recursos prácticos para crear un libro de recortes

Además de este papel, existen distintos recursos que hay que añadir a este inventario de ingredientes para realizar un proyecto de scrapbooking: tijeras para elaborar los recortes correspondientes y pegamento para sujetar cada elemento. Planifica la estructura del álbum antes de fijar de manera definitiva un detalle.

En lugar de utilizar este material, también es posible usar cinta adhesiva. Si lo deseas, emplea una regla para incrementar la precisión en algunos trazos. Por otra parte, existe otra técnica que resulta muy útil para potenciar la creatividad en este plan de acción: el lettering.

Lettering

Cómo integrar el lettering en un libro de recortes

Este tipo de propuesta, tan presente en la decoración del hogar, también imprime un acabado especial a esta manualidad.

Cada letra adquiere una belleza esencial al ser dibujada. Por ejemplo, para personalizar esta selección de imágenes, es posible anotar el nombre del bebé o la inicial del mismo.

A través de Internet puedes encontrar tutoriales para elaborar este tipo de proyecto contando con la referencia de ejemplos reales. Pero lo más importante es que, más allá del objetivo final, disfrutes de cada paso que compone este proceso artesanal.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.