Collar de lactancia: qué es y qué beneficios ofrece

Collar de lactancia: qué es y qué beneficios ofrece

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    22 febrero 2021     2 minutos

Un collar de lactancia es mucho más que un accesorio, es también un juguete que estimula los sentidos del bebé al contar con un diseño original y vistoso

Los beneficios de la lactancia materna han sido ampliamente comentados por distintos expertos. Esta forma de alimentación también está acompañada por el valor emocional de un momento que fortalece el vínculo afectivo con el bebé. La ropa de lactancia ocupa un lugar principal en el fondo de armario de la mamá en esta etapa.

Y existen otros detalles que adquieren valor en este contexto: el collar de lactancia es un accesorio que se sitúa en la zona del cuello. Este tipo de diseño está elaborado en tonos llamativos que despiertan el interés del niño. El peque juega con las piezas que componen este collar y este entretenimiento tan sencillo aporta una fuente de distracción que evita el aburrimiento. Y esto influye de forma positiva en la alimentación.

Beneficios del collar de lactancia para el bebé

El bebé descubre el entorno que le rodea mediante la información que percibe a través de sus sentidos. La estimulación sensorial adquiere un significado práctico en este contexto. Los colores y materiales del collar estimulan la vista y el tacto del bebé. Conviene puntualizar que este accesorio también puede ser útil cuando el bebé toma el biberón. Los collares de lactancia son productos que tienen una larga vida.

El bebé debe estar siempre acompañado por un adulto cuando utiliza este juguete sensorial, de hecho, es la madre quien lleva este collar en su cuello. Además, es importante comprar un artículo que esté elaborado en un material seguro para él. Por ejemplo, el collar no debe contener sustancias tóxicas. El formato también debe ser resistente para evitar que el producto se rompa si tu hijo tira de algún punto. Cuando el niño se encuentra en una etapa en la que toca todo aquello que llama su atención, este collar concentra su interés de manera directa. De este modo, el bebé no juega con el cabello de la madre o con algún detalle de su vestuario.

La lactancia materna fortalece el vínculo con el bebé, aporta un espacio de intimidad. Y este tipo de detalle también tiene esta función positiva, ya que adquiere un significado emocional. Este accesorio puede ser utilizado en distintos momentos y circunstancias. Por ejemplo, más allá de la lactancia, entretiene al niño durante el porteo.

Que Es Collar De Lactancia

Un producto seguro y homologado

En tiendas especializadas encontrarás un amplio catálogo de propuestas. Uno de los criterios que conviene tener en cuenta al elegir este formato es que el producto esté homologado. Eso implica que el artículo cuenta con los estándares de seguridad y de calidad exigidos.

Además de los beneficios ya enumerados hasta el momento, el collar de lactancia también es positivo porque calma y relaja. Y dicha relajación, a su vez, incrementa el bienestar del niño.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.