Cocinar con niños: Helados muy nutritivos

Cocinar con niños: Helados muy nutritivos

Escrito por: Sacra    6 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Se acerca el verano y nuestros pequeños ya nos van reclamando alimentos frescos. Caer en la tentación de los helados es lo más fácil por eso debemos asegurarnos que sean de total calidad y cubran las necesidades nutricionales de los niños. Sin duda la mejor solución es prepararlos en casa y, con estas recetas que hoy os dejamos, podemos hacer que, incluso, los hagan ellos mismos. Eso sí, siempre bajo nuestra supervisión y echándoles una mano donde corresponda.

  • HELADOS DE PETIT SUISSE. Ingredientes: un pack de seis petit suisse y palos de helado. Modo de hacerlo: sin quitarle la tapa a los yogures, clava los palos y déjalos en el congelador, al menos, cuatro horas. Una vez quieras darle uno, introduce el petit suisse en agua caliente durante unos segundos. Quita la tapa con cuidado de no mover el palo y ya verás lo bien que sale.
  • POLOS DE NARANJA. Ingredientes: zumo de naranja natural y moldes para polos. Modo de hacerlo: Primero exprimimos las naranjas y colamos el zumo muy bien para quitarle la pulpa. Rellenamos los moldes y los guardamos en el congelador unas seis horas como mínimo. Igual que los petit suisse, si te cuesta sacarlos del recipiente, sumérgelos unos segundos en agua caliente.
  • COPA DE FRESAS. Ingredientes: 1/4 Kg. de fresas y 3 yogures griegos azucarados. Modo de hacerlo: Lava bien las fresas, quítales el rabillo y córtalas en trozos pequeños. Las colocamos en el congelador durante un par de horas. También pondremos en el congelador los yogures, aunque sólo durante una hora. Justo antes de servir, verteremos los yogures en un cuenco batiéndolo bien y añadiremos las fresas congeladas. Remover y repartir en copas o en vasos bien bonitos.

Fuente | “¡A cocinar, pequeños chefs!” de Cristina Macía
Editorial | Círculo de Lectores


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.