Diferentes formas de dar a luz

Diferentes formas de dar a luz

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

En la actualidad uno de los aspectos a los que se tiende es que el parto sea natural y la posición que resulte más conveniente favorecerá el proceso. Según dicen los expertos en la materia está probado que la posición de litotomía, que es la habitual y la más usada en los partos (la mujer acostada con las piernas colgadas) no es tan beneficiosa ni para el bebé ni para la madre.

En la actualidad y según el sanatorio u hospital existe la posibilidad que la mujer elija alguna de las nuevas modalidades para parir. Ya sea parada, sentada, en cuchillas, en el agua, todas estas son posturas que facilitan es descenso y encaje del bebe. En estas posiciones se producen menos desgarros y disminuye la necesidad de intervenciones.

Algunas de las formas más naturales de dar a luz son:
En cuchillas: los especialistas dicen que es una de las posiciones más apropiadas para el momento del parto.

Parto en el agua: el empleo del agua potencia la relajación materna y a ayuda a disminuir el dolor de las contracciones. Además favorece la dilatación del perine.

Parto en la casa: se hace en el propio hogar con profesionales totalmente capacitados para la tarea. Durante el embarazo, se hace un trabajo previo con la pareja, para que lleguen bien preparados a este momento.
En relación con este tema se toma en cuenta que no es necesario confrontar el parto en casa versus el parto en una institución. Y hace falta cambiar el concepto de la atención en el parto.

El acceso a la información es un derecho que no puede dejarse a un lado y la mujer tiene plena conciencia para elegir la forma y el lugar que considere más adecuado para recibir a su hijo.

Fuente | Revista Única Mi bebe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.