Causas que provocan las contracciones durante el embarazo

Causas que provocan las contracciones durante el embarazo

Escrito por: Sacra    18 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las contracciones no siempre son síntoma de la pronta llegada del parto. Algunas de las causas que pueden provocarlas son la práctica del sexo o el azúcar.

Las contracciones son esos espasmos de dolor que se sienten en el momento en el que se acerca el parto. Se pueden sentir en el abdomen y la intensidad puede variar, así como el tiempo, dependiendo de la urgencia que tenga el bebé por salir. Sin embargo, estos intensos dolores pueden producirse a lo largo de toda la gestación, provocando, además de grandes molestias, problemas en el desarrollo del bebé.

Las contracciones se producen debido al estiramiento de los ligamentos que rodean el útero y, por lo tanto, pueden aparecer en cualquier momento de la gestación, sin embargo si son muy frecuentes y van acompañadas de sangrado, pueden ser síntoma de problemas más graves. Pero ¿sabes cuáles son algunas de las causas que provocan las contracciones en cualquier momento del embarazo?

Pequeños gestos que pueden provocar las contracciones

Más allá de la casualidad o la propia naturaleza, las contracciones pueden venir causadas por algunas prácticas, a priori inocentes, pero con las que debemos tener un especial cuidado. Algunas de ellas son:

  • Dar de mamar. La embarazada que tiene un bebé mayor puede seguir amamantándolo sin que esto perjudique al desarrollo del siguiente. Sin embargo, en algunas ocasiones dar el pecho puede provocar contracciones. Si las notas, consulta con tu ginecólogo o matrona para ver de qué modo frenarlas.
  • El azúcar. Suele ser habitual que los antojos que aparecen durante el embarazo vienen disfrazados de azúcar. Chocolates, pasteles, golosinas, ricos postres… Esta sustancia llega al bebé a través del cordón umbilical y le produce una agradable excitación, así que no es extraño que se mueva con tal alegría que provoque las molestias de las contracciones.

embarazada comiendo dulce

  • Practicar sexo. Tener relaciones sexuales durante la gestación, a menos que esté desaconsejado por nuestro médico, es seguro y, también, recomendable. Sin embargo es necesario seguir ciertas precauciones. La excitación femenina hace que los músculos de la pelvis se relajen lo que a su vez deriva en molestias en el útero.
  • Infecciones en la orina. Nuestro sistema urinario se puede ver invadido por pequeños microorganismos que alteren su funcionamiento, provocando diversas infecciones de mayor o menor gravedad. Lo notaremos en una gran molestia durante el momento de orinar ya que la orina es mucho más ácida. Además de provocar las molestias de las contracciones, también nos puede llevar a un parto prematuro.

Vía | Salud 180
Fotos | Padres e hijos y Bellezas latinas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.