Campaña Cero Separación ¡Juntos para una mejor atención!

Campaña Cero Separación ¡Juntos para una mejor atención!

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    14 julio 2020     3 minutos

Descubre el significado de esta campaña que se contextualiza en el marco de la actual situación marcada por el impacto que el coronavirus ha producido

La red global GLANCE, que constituye una alianza para el cuidado del recién nacido, promueve una nueva campaña de alcance internacional para defender los derechos de los niños y sus familias en el ámbito de la salud. El título de esta iniciativa describe la reivindicación de esta misión: “Cero Separación ¡Juntos para una mejor atención!”. Es decir, esta campaña recuerda que es positivo que los bebés prematuros y los niños enfermos sientan la cercanía de sus padres en este momento tan relevante de la existencia.

El mensaje de esta campaña se contextualiza en un momento en el que el alcance de la pandemia de coronavirus incrementa la vulnerabilidad de todos, pero también de los más pequeños. El material presentado para transmitir el mensaje de esta campaña utiliza distintos canales de comunicación: Facebook, Twitter, correo electrónico y redes sociales. Un material que está disponible en 28 idiomas, entre ellos, el español. El desarrollo de esta campaña está alineado con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Una campaña de salud que tiene alcance internacional

Además de con el apoyo de la OMS, esta iniciativa también tiene el respaldo de un total de 140 organizaciones. Entidades que dan voz a un objetivo que no solo es terapéutico para los bebés, sino también para sus padres. La cercanía fortalece el bienestar integral de los protagonistas. Por ello, la conclusión de esta campaña se sintetiza en estas palabras: “Mantegamos a los bebés prematuros hospitalizados cerca de sus padres”. Un mensaje que pone de relieve el significado positivo de esta medida.

Conviene puntualizar que los acontecimientos recientes producidos como consecuencia de la evolución de la pandemia, su nivel de alcance y los graves efectos derivados a nivel sanitario de esta situación, han marcado un punto de inflexión en los centros de salud que han adoptado nuevas medidas. Nuevas medidas que también se enmarcan en este entorno de cambio.

Por ello, en el contexto que centra el análisis de esta campaña descrita en este artículo en Uno más en la Familia, se han llevado a cabo acciones que limitan o impiden el acceso de los padres a dichas unidades de atención neonatal. El sentido de estas medidas también se relaciona con la complejidad del momento presente y la incertidumbre de futuro.

Bebes Y Padres

Protección de los derechos de los bebés y sus familias

Medidas que producen una consecuencia directa en forma de separación. Por ello, el mensaje de esta campaña que GLANCE ha lanzado a nivel internacional defiende los derechos de los bebés y sus padres en el contexto de esta nueva normalidad. Derechos que, a su vez, conectan con una evidente necesidad de cercanía en este vínculo esencial. Si deseas dar visibilidad a esta iniciativa de actualidad, puedes compartir su mensaje con otras personas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.