Bautizar al bebé: Los padrinos y sus funciones

Bautizar al bebé: Los padrinos y sus funciones

Escrito por: Sacra    20 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

Uno de los elementos imprescindibles en el bautizo de nuestro bebé es, sin duda, los Padrinos. Así que debemos elegirlos con sumo cuidado y especial cariño, no podemos olvidar que de ellos será la responsabilidad de criar a nuestro hijo en el caso de que nosotros faltemos.

Puesto que se trata de un acto religioso y en el que interviene la fe como eje principal, todo lo que gira en torno a la figura de los padrinos está marcado por un sólido convencimiento cristiano, por lo que debes estar bien seguro de que aquellos que has elegido cumplen esas expectativas.

Pero ¿qué requisitos deben cumplir los padrinos de un bautismo? Según la Iglesia, debe ser católico practicante y su ejemplo todo un símbolo de fe. Estar bautizado y confirmado y tener más de 16 años. Pero es cierto que, en los últimos tiempos, y dependiendo de la flexibilidad de la comunidad religiosa a la que pertenezcas, suelen ser más flexibles y no pedir tantos requisitos. Es mejor que los elijas con el corazón, sabiendo que, en el caso de cualquier desgracia, van a responder y hacerse cargo de la educación y cuidado de tu hijo con especial cariño y dedicación.

Según la tradición, el padrino tiene que hacer un regalo muy especial a su ahijado y es aquel que marca la Iglesia: una vela que se enciende durante la ceremonia y que lleva el nombre del pequeño; una concha que representa el momento del bautismo; el faldón o trajecito que lucirá el niño ese día y una sabanita blanca que también le cubrirá en la ceremonia como símbolo de pureza. También, y ya de forma voluntaria, suelen hacerse cargo de las tarjetas de invitación, recordatorios o regalitos que se entregan para rememorar ese día.

Vía | Constance & Mireille
Foto | Quien


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.